Borrar
Cementos Especiales de Las Isla, medio siglo ligados a la construcción

Cementos Especiales de Las Isla, medio siglo ligados a la construcción

La fábrica de Arguineguín es el principal motor en el que se sustenta el Grupo CEISA que, desde hace más de sesenta años, colabora en el desarrollo constructivo del archipiélago con productos elaborados en las Islas.

Luis Delgado / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cementos Especiales de Las Islas lleva colaborando en el sector de la construcción en Canarias desde hace mas de 60 años. Su principal bastión es la fábrica de cemento de Arguineguín, motor principal del Grupo CEISA. Además de la fabricación de cemento, se encuentran la de morteros, prefabricados y hormigones.

Estos años nos han enseñado a evolucionar y atender a las demandas de nuestros clientes, lo que ha originado que hayamos rediseñado nuestra imagen corporativa, así como una transformación visual de nuestras plantas, siendo la de mayor impacto en Gran Canaria y en especial, la del acceso a nuestra fábrica de cemento.

Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado a construir, desde hace más de medio siglo, presas, carreteras, puertos, edificios... en nuestras islas, siendo nuestro deseo continuar haciéndolo mientras sintamos la confianza y satisfacción que ofrecemos, no solo a nuestros clientes, también a los usuarios de las construcciones mencionadas.

Como una breve reseña histórica, la fábrica de Arguineguín se inicio en los años 50 enfocada a la construcción de la Presa de Soria, por la necesidad de un cemento rico en puzolana en el hormigón a emplear. En aquellos momentos no existían edificaciones en la zona, de hecho el actual poblado CESA eran unas viviendas construidas para empleados de la fábrica, debido a la lejanía de núcleos poblacionales. En los años 60 llegó el boom turístico y la facilidad que originaba tener la materia prima para la construcción tan próximo facilitó la edificación que actualmente vemos y disfrutamos, así como la expansión al resto de islas del archipiélago.

El cemento que fabrica CEISA está producido con una de las mejores adiciones para fabricar dicho conglomerante - la puzolana natural-. Su extracción desde la cantera de San José, próxima a la fábrica, unido al puerto integrado en dicha industria, hacen que la posición estratégica de la misma sea la más adecuada para una industria de este calibre.

La posibilidad de las descargas de materias primas, así como los embarques de cemento a Fuerteventura, Lanzarote, La Palma o al Puerto de La Luz y de Las Palmas originan que la ubicación sea inmejorable.

A todo ello debemos añadir, que nuestra preocupación por el medio ambiente, hace que frente a un producto pulverulento, no se aprecien emisiones de polvo, ni ruidos, tal que la convivencia con la población no origine incomodidades.

Por último, debemos reseñar que nuestros productos son elaborados en Canarias, de hecho lo podemos apreciar en el etiquetado de los cementos y morteros, productos por y para Canarias, colaborando al desarrollo económico de nuestra región de manera sostenible desde hace ya más de 60 años de manera ininterrumpida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios