Se celebró en Gran Canaria el sexto Foro Cajasiete de la 9ª temporada

CANARIAS7

Desde la oficina principal de Cajasiete en la capital grancanaria se celebró el sexto Foro Cajasiete de la temporada, una revista de contenido económico promovida por la entidad financiera canaria en la que tienen cabida opiniones políticas, empresariales, comerciales y sociales, y que pasa cada mes por cada una de las ocho islas del Archipiélago.

En esta ocasión para analizar mucho la paradójica situación económica que atravesamos por circunstancias internacionales y saber cómo están afectando a nuestro entorno más cercano, fundamentalmente al empleo, la inflación, la resaca de la crisis pandémica y del volcán, y los desafíos e incertidumbres que tenemos por delante. En esta edición desde Gran Canaria con esa mirada puesta en la incertidumbre económica y los desafíos para afrontar una alta inflación a la que tienen que adaptar sus presupuestos las instituciones públicas y las empresas.

Como es habitual en el Foro, en primer lugar se abordaron con el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana temas de interés general y de actualidad como los datos de la EPA: 15.000 parados más y 16.700 empleos menos en Canarias; las perspectivas de empleo hasta final de año, la incertidumbre del CES y la posibilidad de que haya consenso respetando la independencia.

Una vez finalizada la intervención del representante del gobierno regional se inició el debate en el que participaron, además del viceconsejero; José Manuel Garrido, director de Relaciones

Institucionales de Cajasiete; Agustín Manrique de Lara,presidente de la CCE y del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, y Santiago de Armas, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Los temas debatidos ampliamente fueron: El precio del combustible tras las medidas adoptadas por el Gobierno; El impacto en el turismo y en el empleo; la Inflación en la cuenta de resultados y qué hacer y los distintos escenarios de incertidumbre.

El próximo foro se llevara a cabo a finales del próximo mes de mayo en la isla de Tenerife.