Borrar
La playa de Las Canteras. Arcadio Suárez
Cada canario gastará 341 euros de media en Semana Santa

Cada canario gastará 341 euros de media en Semana Santa

Viajar desplaza a los restaurantes como segunda actividad más extendida esta Semana Santa, por detrás de descansar

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de marzo 2023, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los consumidores canarios tienen previsto gastar un 23% más esta Semana Santa, alcanzando los 341 euros de media este 2023, según los datos publicados este viernes de la encuesta de intención de gasto del Observatorio Cetelem.

Con ello y pese a crecer desde los 277 euros de media del pasado año, Canarias se encuentra aún sensiblemente por debajo de la media de previsión del gasto nacional (-21%), que se sitúa para este 2023 en los 429 euros.

En los datos se refleja que un 26% de los canarios tiene pensado gastar más en la Semana Santa de este año, lo que supone un importante avance, pues el año anterior apenas un 6% de los encuestados pensaban gastar más.

Al mismo tiempo, desciende el porcentaje de consumidores que cree que gastará lo mismo que en el mismo periodo del año anterior (36% frente al 51% de 2022), y el de aquellos que afirman que realizarán un menor consumo (39% frente al 46% del año pasado).

Los que gastarán menos será por culpa de la inflación

De entre los canarios que manifiestan tener una menor intención de gasto para esta Semana Santa, el 87% afirma que es como consecuencia de la inflación.

Las actividades que más tienen pensado hacer los canarios durante estas vacaciones de Semana Santa serán las de descansar y quedar con amigos (49%, igual que en 2022), viajar (36%, frente al 23% del año anterior) y salir a restaurantes (26%, frente al 37% de 2022).

Estos datos se han obtenido de una encuesta 'on line' realizada por la empresa Invesmarket a mayores de 18 años y 1.000 encuestas, con un 3,16 por ciento de error muestral para datos globales. El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, consolidando sus análisis del mercado español con más de 100 estudios.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios