Imagen de archivo de placas solares en un edificio. /
Imagen de archivo de placas solares en un edificio. /
El Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno la autorización de una partida de 44 millones de euros para la contratación del suministro de energía eléctrica 100% renovable de los edificios administrativos utilizados por la Comunidad Autónoma.
Asimismo, se incluyen aquellos otros que la Administración, sus organismos autónomos y entidades públicas destinen a la prestación de un servicio público, así como el acceso a las redes, precisa el Ejecutivo en un comunicado.
La inversión, que se distribuirá en partes iguales entre el próximo año y 2023, no afectará a los edificios integrados en el contrato de colaboración público privada de eficiencia energética.
Con esta actuación se da cumplimiento al acuerdo del Gobierno de Canarias que designa a la Dirección General de Industria y Energía como órgano de contratación del suministro de energía eléctrica y el acceso a redes en dichos edificios con el fin de mejorar la eficiencia energética, además de cubrir la demanda en este tipo de servicios.
La partida aprobada responde a la necesidad detectada por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de incrementar el porcentaje de compromiso de gasto para los ejercicios 2022 y 2023, al exceder de los límites previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, agrega la nota.