Imagen de archivo de placas solares en un edificio. / Arcadio Suárez

Canarias autoriza una partida de 44 millones para suministro eléctrico

La comunidad autónoma avanza en materia de renovables para sus edificios administrativos

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno la autorización de una partida de 44 millones de euros para la contratación del suministro de energía eléctrica 100% renovable de los edificios administrativos utilizados por la Comunidad Autónoma.

Asimismo, se incluyen aquellos otros que la Administración, sus organismos autónomos y entidades públicas destinen a la prestación de un servicio público, así como el acceso a las redes, precisa el Ejecutivo en un comunicado.

La inversión, que se distribuirá en partes iguales entre el próximo año y 2023, no afectará a los edificios integrados en el contrato de colaboración público privada de eficiencia energética.

Con esta actuación se da cumplimiento al acuerdo del Gobierno de Canarias que designa a la Dirección General de Industria y Energía como órgano de contratación del suministro de energía eléctrica y el acceso a redes en dichos edificios con el fin de mejorar la eficiencia energética, además de cubrir la demanda en este tipo de servicios.

La partida aprobada responde a la necesidad detectada por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial de incrementar el porcentaje de compromiso de gasto para los ejercicios 2022 y 2023, al exceder de los límites previstos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, agrega la nota.