La campaña de promoción de Canarias insertada en la página web de Vogue. / C7

Canarias se alía con Amadeus para atraer alemanes e ingleses en los próximos meses

La iniciativa del Gobierno regional también busca adelantar las reservas desde estos mercados para el verano

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Turismo, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se ha aliado con el grupo tecnológico Amadeus para impulsar una campaña con la que atraer a turistas alemanes y británicos en los meses que quedan de invierno, así como adelantar las reservas de cara al verano.

Para el Gobierno regional, se trata de «unas fechas claves» para realizar esta promoción, ya que antes de la irrupción de pandemia hasta un tercio de las reservas estivales se producían en enero y febrero. La consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, admite que la «incertidumbre generada por la crisis sanitaria ha modificado este comportamiento acortando» los plazos entre la reserva y el viaje, si bien entienden que estos meses «siguen siendo decisivos», de ahí que se haya lanzado la campaña en dos de los principales mercados emisores para el archipiélago.

El objetivo, dijo, es estimular las reservas para el este invierno e incentivar la compra anticipada para la temporada de verano. Para ello, la campaña utiliza el «complejo ecosistema digital de Travel Audience, perteneciente al grupo Amadeus, con el que Turismo de Canarias trabaja desde hace años», según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Esta estrategia incluye formatos digitales, visualizaciones de vídeo y contenidos en redes sociales, con la intención de tener presencia en todo el entorno del usuario. Además previamente, tras analizar datos de mercado a tiempo real, se ha elaborado un mapa de mercados que permite identificar cuáles son los destinos competidores directos para las islas desde Reino Unido y Alemania en el momento de campaña.

Así, explicó el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, se consigue «impactar a usuarios con una alta afinidad y elevada intención de viaje hacia el archipiélago», permitiendo hacer «un seguimiento completo de la navegación del usuario, adaptando los algoritmos de impacto a su comportamiento y obteniendo mejores resultados que se convierten en venta de viajes.

Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el turismo con acceso a datos globales de la industria en tiempo real, así como acuerdos con una red premium de publicaciones que se completa con una extensa audiencia social, de tal forma que los impactos se producen «siempre en un entorno seguro» para la marca Islas Canarias.

En cuanto a la información que se obtiene se procesa de manera automática generando aprendizajes inmediatos (machine learning) que, a su vez, permiten la toma de decisiones y optimizar la campaña, aumentando las probabilidades de generar un impacto positivo en las audiencias de Canarias.

Añade que la ventaja de esta alianza, al margen de disponer de los datos de viaje más recientes, se centra en la posibilidad de medir el impacto de la campaña, no sólo mediante visualizaciones e interacción de las audiencias, sino también con el dato real de conversiones en ventas de viajes.

Para lograr este fin será «esencial la alta capacidad aérea» con la que cuentan las islas, con una oferta de plazas para el invierno que, a pesar de las cancelaciones por la sexta ola, registra un aumento del 9% respecto a la época prepandemia.