Borrar
La Cámara de Gran Canaria realiza una fuerte apuesta por la internacionalización de las empresas

La Cámara de Gran Canaria realiza una fuerte apuesta por la internacionalización de las empresas

El presidente de la Cámara presenta el plan de Internacionalización cameral al Cuerpo Consular en Canarias

Lunes, 22 de enero 2024, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Luis Padrón, expuso al Cuerpo Consular en Canarias el plan de internacionalización de la Cámara. El encuentro, que se celebró en la sede cameral, contó con la presencia del decano del Cuerpo Consular, Carlos Emilio Castillo, el secretario, René Zevallos, y el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Machado.

Ante más de 20 cónsules circunscritos en Gran Canaria, Luis Padrón expuso las actividades previstas por la Cámara para este año en materia de internacionalización. En este sentido, Luis Padrón afirmó, «es fundamental que los cónsules tengan toda la información de nuestras acciones internacionales, porque ellos son los que la trasladarán a los países que representan. A su vez, ellos nos harán llegar las oportunidades de negocio que existen en sus países, para nosotros poder darles difusión entre nuestras empresas».

El presidente de la Cámara, que explicó que este plan cameral tiene como objetivo la consolidación de la internacionalización de las empresas de Gran Canaria y del destino, además del fomento de la conectividad de la Isla, explicó las 12 misiones comerciales previstas para este año.

En esta línea, Padrón también informó sobre las visitas a ferias internacionales que se tienen previstas de los sectores de la industria alimentaria, tecnología digital, sector energético, navegación, industria aeroespacial, animación, audiovisual, moda, industria geoespacial, inmobiliario y digitalización.

En el encuentro también se hizo referencia los grandes eventos internacionales que ha organizado la Cámara, como la Asamblea General de Cámaras Insulares de la Unión Europea, INSULEUR, y el Encuentro de Cámaras de Comercio de España y África Occidental. «La intención de la Cámara es consolidar la celebración de importantes eventos internacionales y conferencias económicas en nuestra isla, porque sería beneficioso para todos, en la línea de nuestro trabajo de promoción de nuestra Isla y nuestras empresas», reiteró el presidente de la Cámara.

Al mismo tiempo, Padrón indicó que «la internacionalización de nuestras empresas es una de nuestras líneas prioritarias de actuación, en lo que llevamos tiempo trabajando a través de diversos programas desde nuestro departamento de Internacionalización, un departamento técnico, con una amplia experiencia profesional, y amplio conocimiento de los mercados internacionales. Además, queremos poner en valor que la Cámara emite certificados de origen de mercancías, los cuadernos de importación, las legalizaciones de documentos mercantiles, etc».

En este contexto, destacó que «la Cámara es la única institución que no necesita presentación cuando sale al exterior, sin tener que explicar quienes somos y a quien representamos. Además, es de suma importancia el hecho de pertenecer a una red de cámaras de comercio, la mayor red económica y empresarial del mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios