Cajasiete renueva su apoyo a la Cátedra de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna

Cajasiete y La Universidad de La Laguna (ULL) han firmado la renovación del convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera apoya y financia las actividades de la Cátedra de Empresa Cajasiete-ULL de Economía Social y Cooperativa (CESCO).

CANARIAS7

En el acto de la firma estuvieron presentes Fernando Berge, presidente de Cajasiete; Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura y Participación Social de la ULL; Manuel de la Rosa, director de secretariado de la ULL; Carlos Alberto González, director de Estrategia, Datos y Sostenibilidad de Cajasiete y Cándido Román, director de CESCO.

Una vez renovado el acuerdo, la comisión mixta de seguimiento se reunió para aprobar las actividades del año 2022 organizadas por la cátedra.

Entre las iniciativas diseñadas para este año, una de las más ambiciosas será las VIII Jornadas de Economía Social y Cooperativa que en esta ocasión versarán sobre «Las cooperativas de consumo y la crisis alimentaria». Otras citas relevantes serán Las Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial y el Encuentro Nacional de Cátedras e Instituciones de Economía Social y Cooperativa, a celebrar en el último trimestre del año.

También se desarrollarán, entre otros, seminarios especializados bajo la denominación CESCO como son: el II Curso Universitario en Economía Social y Cooperativa: hacia unas organizaciones más sostenibles. ODS-2030 y II Curso de Economía Social: una alternativa al futuro laboral.

CESCO es la primera institución de esta naturaleza en Canarias. Surge del convenio de colaboración firmado en enero del 2017, entre Cajasiete y la ULL, enmarcado en el reglamento para la creación, organización y funcionamiento de las cátedras institucionales y de empresa, aprobado en Consejo de Gobierno de la ULL el 29 de octubre de 2015.

A través de CESCO se promueve la formación en contenido relacionado con economía social y cooperativa, con el propósito de fomentar el desarrollo de un sector productivo en el que se prioricen los valores humanos y la sociedad, sobre el capital.

Además, mediante sus actividades, se trata de acercar a los alumnos, profesores y sociedad en general a la realidad de las entidades de economía social y seguirá apostando por el impulso de proyectos de investigación y por la docencia.