Fernando Berge, presidente y Manuel del Castillo, director general de la entidad, apagan las velas de la tarta del aniversario durante el acto transmitido en 'streaming' para todas las oficinas de la entidad. / C7

Cajasiete cumple 60 años de trayectoria

Entidad estable en su gestión, cuenta en la actualidad con 89 oficinas y 379 profesionales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Cajasiete, la única entidad financiera canaria cumple hoy 60 años, que han estado guiados por los grandes valores cooperativos como son, entre otros, la solidaridad, la ayuda mutua y el trabajo en común. Unos valores que los hacen realidad personas con sentido de la responsabilidad colectiva y con un alto nivel de autoexigencia e implicación personal en el proceso de crear riqueza para el desarrollo social de las personas, construyendo proyectos sostenibles que sirvan y sean útiles a las generaciones actuales y futuras.

Cajasiete es una entidad financiera joven, de la que cabe destacar que ha alcanzado objetivos y cifras importantes: contando a cierre del ejercicio pasado, con un total de 56.801 socios, más de 200.000 clientes, un total de activo que supera los 4.000 millones de euros, crédito a la clientela cercano a los 2.000 millones de euros, unos depósitos de clientes por encima de los 2.900 millones de euros y un ratiode solvencia del 18.87%, números avalan su gran solidez. Cajasiete cuenta ya con 89 oficinas, 379 profesionales de los cuales 58% son mujeres y el 42% hombres.

Cajasiete es una entidad muy estable en su gestión, tanto es así que en estos sesenta años ha tenido solo tres presidentes: Pedro Modesto Campos Rodríguez (1962-1998); Jerónimo Monje Pérez (1998-2014) y Fernando Berge Royo desde 2014 hasta la actualidad.

Este último período, y bajo la dirección general de Manuel del Castillo González, ha estado marcado por los grandes retos económicos, sanitarios y sociales y han requerido aún más de la misión de esta entidad, que es «contribuir al desarrollo sostenible de Canarias, satisfaciendo las necesidades financieras de las personas, siendo fieles a sus valores de integridad, profesionalidad y solidaridad».

Para celebrar este acontecimiento, están programadas una serie de acciones que se producirán a lo largo del año y que dan comienzo hoy con un acto interno el cual unirá a todo el personal de la entidad.