Fernando Berge, presidente y Manuel del Castillo, director general de la entidad, apagan las velas de la tarta del aniversario durante el acto transmitido en 'streaming' para todas las oficinas de la entidad. /
Fernando Berge, presidente y Manuel del Castillo, director general de la entidad, apagan las velas de la tarta del aniversario durante el acto transmitido en 'streaming' para todas las oficinas de la entidad. /
Cajasiete, la única entidad financiera canaria cumple hoy 60 años, que han estado guiados por los grandes valores cooperativos como son, entre otros, la solidaridad, la ayuda mutua y el trabajo en común. Unos valores que los hacen realidad personas con sentido de la responsabilidad colectiva y con un alto nivel de autoexigencia e implicación personal en el proceso de crear riqueza para el desarrollo social de las personas, construyendo proyectos sostenibles que sirvan y sean útiles a las generaciones actuales y futuras.
Cajasiete es una entidad financiera joven, de la que cabe destacar que ha alcanzado objetivos y cifras importantes: contando a cierre del ejercicio pasado, con un total de 56.801 socios, más de 200.000 clientes, un total de activo que supera los 4.000 millones de euros, crédito a la clientela cercano a los 2.000 millones de euros, unos depósitos de clientes por encima de los 2.900 millones de euros y un ratiode solvencia del 18.87%, números avalan su gran solidez. Cajasiete cuenta ya con 89 oficinas, 379 profesionales de los cuales 58% son mujeres y el 42% hombres.
Cajasiete es una entidad muy estable en su gestión, tanto es así que en estos sesenta años ha tenido solo tres presidentes: Pedro Modesto Campos Rodríguez (1962-1998); Jerónimo Monje Pérez (1998-2014) y Fernando Berge Royo desde 2014 hasta la actualidad.
Este último período, y bajo la dirección general de Manuel del Castillo González, ha estado marcado por los grandes retos económicos, sanitarios y sociales y han requerido aún más de la misión de esta entidad, que es «contribuir al desarrollo sostenible de Canarias, satisfaciendo las necesidades financieras de las personas, siendo fieles a sus valores de integridad, profesionalidad y solidaridad».
Para celebrar este acontecimiento, están programadas una serie de acciones que se producirán a lo largo del año y que dan comienzo hoy con un acto interno el cual unirá a todo el personal de la entidad.