Cajasiete adelanta sin coste, las ayudas POSEI al sector ganadero

Este acuerdo se suma a las ayudas directas concedidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

Fruto del acuerdo al que Cajasiete se ha sumado con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca del Gobierno de Canarias, los ganaderos canarios, podrán obtener liquidez mediante el anticipo de determinadas ayudas POSEI al sector ganadero. La entidad financiera canaria, llevará a cabo esta acción sin que signifique coste alguno para sus clientes beneficiarios de las ayudas.

Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y Álvaro de la Bárcena, viceconsejero del Sector Primario, formalizaron este acuerdo, que permitirá que Cajasiete adelante esos pagos ante la compleja situación que vive el sector debido al aumento de los preciosde los insumos y la alimentación animal, que se suman a los problemas estructurales que sufre el sector ganadero. Este acuerdo se suma a las ayudas directas concedidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Mediante este acuerdo, las explotaciones ganaderas de las islas podrán recibir el pago de las ayudas del POSEI de Ganadería, que históricamente no se hacen efectivas antes de finales del mes de junio, En concreto, se adelantará la Medida III 4.1 a la industria de leche de vaca, segundo semestre, Medida III 4.2 para productores de vaca, Medida III 5 de ayuda al consumo humano de carne fresca de vacuno, porcino y conejo de origen local, la Medida III 6.1 de industria de cabra y oveja, segundo semestre, y la Medida III 6.2 de productores de cabra, todas pertenecientes a la campaña 2021.

Con el adelanto de las ayudas al sector, se pretende inyectar liquidez los más rápido posible para afrontar los gastos actuales, para lo que el Gobierno de Canarias ya instrumentalizó otras ayudas directas al sector.

Alicia Vanoostende añadió el agradecimiento a Cajasiete por su sensibilidad con el sector ganadero, ya que ha entendido la complicada situación que atraviesa.

Para agilizar lo máximo posible los anticipos, es importante ponerse en contacto con su oficina de Cajasiete, con la unidad de negocio, o a través de este enlace atentamente les atenderán y les explicarán todo lo necesario para realizar los anticipos.