Borrar

Bonet asume que la recuperación turística «será más lenta de lo esperado» debido al coronavirus

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 10 de diciembre 2021, 07:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, indicó ayer que la nueva variedad de la Covid-19 ha sido «el último ingrediente que se esperaba sumar este 2021 junto al aumento de precios» para perjudicar a las empresas españolas. «La recuperación está aquí, pero hay que rebajar las previsiones de crecimiento, vamos a una recuperación más débil de lo esperado», dijo Bonet, que agradeció el subrayó el liderazgo de la ULPGC del presidente comité organizador del encuentro profesional y académico, el doctor Juan Manuel Benítez del Rosario.

El líder empresarial dijo que «se requiere cautela» en «general en todas las administraciones» y apostó por no desarrollar medidas fiscales «en un momento en el que los empresarios deben contar con estímulos, no todo lo contrario». Agregó que Canarias «tiene un oro en forma de sol» que puede frenar un debilitamiento de la economía «porque superaremos la pandemia y será decisivo el apoyo de la UE».

Bonet participó en la inaguración del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria en el que también estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el rector de la ULPGC, Lluís Serra-Majem.

José Luis Bonet

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, destacó que «tenemos a los mejores empresarios y mejores trabajadores para pasar a hablar de riesgos a oportunidades». Narváez dijo que en su municipio el paro lleva siete meses consecutivos bajando y que el destino no se haya mermado la seguridad ciudadana «con la seguridad sanitaria con la pandemia, ventajas que nos hacen muy fuertes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios