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Boluda & Suárez, una relación «duradera» que mira a África

Boluda & Suárez, una relación «duradera» que mira a África

La dos empresas, históricamente rivales en La Luz, dejan de lado sus diferencias. Se alían para competir en un mercado globalizado y que requiere de mucha especialización. Harán del puerto de Las Palmas un ‘hub’ logístico en el que moverán todo tipo de mercancía y se encargarán de toda la cadena de servicios

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:58

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Dos empresas históricamente rivales en el puerto de Las Palmas, como son Boluda y Suárez, han decidido dejar de lado aquello que les distancia e iniciar un camino conjunto, aprovechando lo que les complementa para poder competir en un entorno global y crecer. Bajo esta sencilla premisa, que ha de ser ejemplo para otras empresas e incluso para los propios políticos -según indicó ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en referencia a la situación de bloqueo político que se ha producido a nivel nacional- es como surge la empresa de logística B&S Cargo General.

La nueva sociedad nace en Canarias y con sede en Las Palmas de Gran Canaria pero su actividad no se limitará al ámbito regional. Como indicó ayer el copresidente de B&S, Ignacio Boluda, la empresa moverá todo tipo de carga -salvo la contenerizada que hará Boluda en exclusividad- también en la península y en África, donde el grupo valenciano tiene presencia desde el año 2000. El otro copresidente de la sociedad, Germán Suárez, profundizó en las oportunidades que se le abren a B&S en el continente vecino gracias a la fortaleza de sus socios.

Mencionó de forma explicita la posibilidad de manipular en Mauritania las descargas de pesca de sus caladeros y mover en La Luz todo el material de las grandes infraestructuras que, a medio plazo, se acometerán en Senegal y Mauritania, entre otros países. Su transporte requiere de un calado que no tienen sus puertos. Ignacio Boluda apuntó el interés de la empresa de «replicar» a medio plazo en Cabo Verde lo mismo que existe en Canarias.

La idea es que el puerto de Las Palmas sea un hub logístico y que B&S se encargue de toda la cadena de servicios. «Damos una oferta única y diferente. Los grandes operadores internacionales de terminales tienen un nivel de especialización en el trasbordo internacional que no te puedes plantear entrar pero la dimensión que Boluda tiene nos permite hacer de todo un poco. Esa polivalencia supone diversificación y fortaleza ante los golpes», indicó Suárez.

Como ejemplo del gigante que nace, indicó que B&S Cargo General dispone en Canarias de 400.000 metros cuadrados de suelo portuario distribuido entre Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura, y en los que poder mover contenedores, mercancía general y proyectos especiales. En este sentido, apuntó a todo el material de la eólica terrestre y marina que llegará a Canarias en los próximos años y al proyecto del gran telescopio de La Palma (TMT), si finalmente no se instala en Hawái.

Los dos copresidentes de B&S se mostraron convencidos de que la sociedad tendrá una larga vida y que la relación será estable y duradera.

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