Binter empezará a volar a Mauritania

La aerolínea estrena ruta el 11 de noviembre pero suspende tres semanas otras siete a la península por los confinamientos, aunque sigue operando Mallorca y Vigo

SILVIA FERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

La aerolínea canaria Binter suspenderá a partir de la próxima semana y durante tres semanas siete de las rutas que opera con la península. Las restricciones aplicadas por los distintos gobiernos autonómicos y los confinamientos, que limitan los movimientos de sus ciudadanos y los vinculan solo a motivos laborales o de salud, entre otros, han obligado a Binter a tomar esta decisión que afecta a siete de sus nueves rutas con península.

En concreto, la suspensión de los vuelos afectan a las rutas entre Canarias y Zaragoza, Pamplona, Vitoria, Oviedo, Jérez, Santander y Murcia. La aerolínea canaria sigue operando con Mallorca y Vigo, al existir menos limitaciones en los movimientos.

La compañía canaria prevé restablecer las rutas suspendidas y reiniciar operaciones en diciembre. Algunas rutas, como la de Santander, tienen previsto el primer vuelo para el 30 de noviembre mientras que otras, como Pamplona, no lo barajan hasta el 4 de diciembre.

En las tres semanas de suspensión se verán afectados un total de 80 vuelos (dos por ruta a la semana), según indican fuentes de la compañía.

Por otro lado, la aerolínea informó ayer de que a partir del 11 de noviembre volverá a volar con Mauritania. Este reinicio de operaciones supone retomar las conexiones con el continente africano. La compañía activa esta ruta tras la mejora del contexto sanitario en el país y «con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación turística y económica en ambos territorios», indica en un comunicado.

Como novedad, los vuelos se realizarán con los nuevos Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aviones que ofrecen al pasajero un elevado nivel de confort, afirma Binter.

Además, entre sus muchas especificaciones, van equipados con modernos filtros HEPA que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan en todo momento la calidad del aire en cabina. En los vuelos a Mauritania, todos los pasajeros deberán cumplimentar un formulario de salud pública y entregarlo a la llegada al país.

Además, los pasajeros con nacionalidad no mauritana deberán presentar un test PCR negativo efectuado en las 72 horas previas a la salida del vuelo.