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Binter planea volar al Golfo de Guinea con sus nuevos Embraer

Binter planea volar al Golfo de Guinea con sus nuevos Embraer

La aerolínea canaria destinará los tres nuevos reactores adquiridos, que le serán entregados en otoño de 2019, a cubrir con medios propios las rutas que mantiene con África y la Península Ibérica. La compañía no descarta volar en el futuro desde Canarias a más ciudades europeas.

Jueves, 16 de julio 2020, 22:31

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EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Binter anunció ayer que los tres reactores Embraer que recibirá en 2019 amplían su rango potencial de operaciones «hasta Copenhague y Estambul», por lo que no descarta volar en el futuro desde Canarias a más ciudades europeas, aunque su primer objetivo está en el golfo de Guinea. «Seguimos mirando al sur», señalaron el presidente y el vicepresidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, en una rueda de prensa en la que explicaron los detalles de la operación de 304 millones de euros por la que adquieren tres reactores Embraer E185-E2, con opción a sumar otros dos a su flota.

Binter destinará sus primeros tres aparatos Embraer, que le serán entregados en otoño de 2019, a cubrir con medios propios las rutas a África y la Península Ibérica que ahora opera con reactores CRJ Bombardier de Air Nostrum, y utilizará los dos siguiente a volar a nuevos destinos, preferentemente a Costa de Marfil y Ghana.

La aerolínea canaria precisó que está muy satisfecha con los resultados que le ha dado su acuerdo de los últimos años con Air Nostrum, cuyos reactores le han permitido empezar a volar a destinos a donde no podría haber llegado con su flota propia de turbohélices ATR (como Lisboa, Dakar, Banjul, Praia, Vigo o Mallorca).

Sin embargo, Binter considera que, con la experiencia que ya ha adquirido en esas rutas hacia África y la península Ibérica, era el momento de operar con sus propias aeronaves y tripulaciones.

De hecho, ya adelanta que la llegada de sus tres primeros aviones Embraer le obligarán a ampliar a corto plazo su plantilla en unas 150 personas, entre tripulaciones y personal auxiliar.

La presentación del acuerdo de compra de las nuevas aeronaves ha contado con la presencia del director Comercial mundial del fabricante brasileño, el tercero más importante del sector, Arjan Meijer, quien ha destacado que Binter será la primera aerolínea europea en operar los nuevos reactores de la clase E2, que consumen un 16 % menos de combustible que sus antecesores y reducen el ruido en los despegues hasta un 60 % en comparación con otros aviones.

Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles, Santander, Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell, para comprar los E195-E2, los primeros adquiridos por una aerolínea europea.

Mediante esta operación la aerolínea invertirá más de 300 millones de euros en la compra de nuevas aeronaves de última tecnología, con capacidad para 132 pasajeros. Los cinco aviones Embraer que ha encargado Binter empezarán a llegar en 2019, año en que la aerolínea canaria celebrará su 30º aniversario.

El programa de ampliación de flota de Binter incluye la adquisición de tres aeronaves Embraer E195-E2 y la opción de compra de otras dos, así como motores de repuesto, equipamiento, entrenamiento de personal o stock de recambios, entre otros detalles. «Estamos ante un contrato que supondrá para Binter un importante esfuerzo económico para mejorar los desplazamientos de nuestros clientes y que financiaremos gracias a un consorcio bancario integrado por Santander, Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell», señaló Rodolfo Núñez hace unos días.

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