Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
El E195-E2 de la aerolínea canariaaterrizando en Florencia. c7
Binter opera el programa exterior más completo de su historia

Binter opera el programa exterior más completo de su historia

Con la llegada de julio, la compañía canaria comienza a volar a nuevos destinos nacionales e internacionales e incrementa y reactiva conexiones con aeropuertos en los que ya operaba

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de julio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empieza el verano de la recuperación y la compañía aérea Binter es un claro ejemplo de esto. La aerolínea ha iniciado el mes de julio con la inauguración de rutas a cinco nuevos destinos internacionales y nacionales que conectan Canarias con lugares tan atractivos como Florencia, en Italia; Ponta Delgada, en Azores; Fez, en Marruecos; y Menorca y Valladolid, en el ámbito nacional.

Con estas nuevas conexiones, más las que se recuperan con Banjul, Sal y Jerez de la Frontera desde Gran Canaria, además del refuerzo de frecuencias con aeropuertos a los que ya se vuela, Binter operará este verano el programa exterior más extenso de su historia, con 13 rutas adicionales con respecto a 2021 y hasta 200 vuelos directos semanales entre Canarias y 31 aeropuertos internacionales y nacionales.

Llegada del vuelo inaugural a Menorca.
Llegada del vuelo inaugural a Menorca. c7

De esta forma, la compañía aérea logrará en 2022 la cifra récord de un millón de plazas ofertadas con destinos fuera del Archipiélago y ha alcanzado los 75 millones de pasajeros transportados desde que se fundó, en 1989.

Primeros vuelos a los nuevos destinos

El viernes 1 de julio, los Embraer E195-E2 de Binter aterrizaron por primera vez en Menorca y Valladolid, destinos que contarán durante el verano con una frecuencia semanal todos los viernes, si bien la aerolínea ya ha adelantado que para el invierno Valladolid pasará a tener dos vuelos semanales.

El día 2 se vivieron los vuelos inaugurales a Florencia, Fez y Ponta Delgada, que estarán conectados con Canarias los sábados. En este periodo, y gracias a la conexión con Ponta Delgada, la aerolínea canaria facilitará a sus pasajeros el trayecto hacia las ciudades de Nueva York y Boston, tras hacer escala en Azores, gracias al acuerdo de código compartido entre Binter y la compañía aérea portuguesa Azores Airlines.

Corte de cinta de uno de los vuelos inaugurales en su salida desde Gran Canaria.
Corte de cinta de uno de los vuelos inaugurales en su salida desde Gran Canaria. c7

También ese sábado se empezó a desplegar la apuesta que Binter ha hecho este verano por Madeira, con vuelos directos con los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur, además de una ruta inédita fuera de Canarias que une el aeropuerto de Funchal con el de Marrakech. Estos nuevos vuelos se suman a los que ya se realizaban con los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte.

El día 4, se recuperó el enlace directo entre Gran Canaria y Jerez de la Frontera, que se operará los lunes y jueves, y que se suma a las dos frecuencias con este destino que la aerolínea opera con el Aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna los martes y viernes.

El Aeropuerto de Valladolid recibe el primer vuelo de Binter.
El Aeropuerto de Valladolid recibe el primer vuelo de Binter. c7

Además, la compañía ha reforzado varios destinos del África Occidental, como Dakar, Marrakech y Agadir.

Otra de las claves de la programación es la creación de una operativa hub, con Canarias como centro de interconexión, entre Dakar y varios destinos nacionales - Murcia, Mallorca, Pamplona y Zaragoza - e internacionales - Toulouse, Lille y Turín -, que se basa en el refuerzo de la ruta entre Gran Canaria y el aeropuerto de la capital de Senegal y la adaptación de los horarios de los vuelos para permitir los trayectos en conexión en ambos sentidos.

Sin lugar a dudas, Binter sigue apostando por la conectividad del archipiélago y el fomento del turismo, como ha venido haciendo a lo largo de sus 33 años de trayectoria, y sobre todo tras la pandemia de la COVID-19, convirtiéndose en una de las compañías líderes en las conexiones entre Canarias y Península.

Un servicio centrado en el pasajero

Si el servicio de Binter es una de las enseñas de la compañía, los pasajeros de los vuelos inaugurales pudieron disfrutar de detalles especiales. A bordo de los vuelos que salían desde Canarias la tripulación repartió dulces típicos del destino: pastissets y valadares, en el caso de los vuelos hacia Menorca y Valladolid, cantuccinis, dulces marroquís, malassadas o bolos de mel en los vuelos hacia Florencia, Fez, Ponta Delgada y Madeira.

Asimismo, en los vuelos hacia Canarias, la tripulación de cabina de Binter lució un bonete canario y un pañuelo y reprodujo música tradicional durante el trayecto, además, de obsequiar al pasaje con plátano de Canarias.

Los pasajeros del vuelo inaugural a Ponta Delgada recibieron a bordo malassadas.
Los pasajeros del vuelo inaugural a Ponta Delgada recibieron a bordo malassadas. c7

Los pasajeros de estas rutas disfrutan de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter, con un servicio a bordo de alta gama centrado en ofrecer la mejor experiencia al cliente, que incluye amplias prestaciones como un aperitivo gourmet de cortesía durante el trayecto y un confortable viaje a bordo de su moderna flota de aviones ATR 72 y Embraer.

Estos últimos brindan a los pasajeros una experiencia de gran comodidad, ya que la aeronave, con una configuración de 132 asientos, tiene una distancia de 79 centímetros entre las filas para mejorar el confort de sus ocupantes, y no cuenta con asiento de en medio. El avión incorpora también importantes mejoras, que permiten la reducción del consumo de fuel. Está considerada la aeronave más ecológica de su clase y tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.

Dulce recepción a los pasajeros de Madeira en Fuerteventura.
Dulce recepción a los pasajeros de Madeira en Fuerteventura. c7

Además, en sus rutas con Francia, Italia y los destinos nacionales fuera de Canarias, la aerolínea ofrece a los pasajeros la ventaja de viajar, sin coste adicional, a y desde cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin cargo en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando el elevado número de vuelos diarios que la aerolínea opera entre las islas.

Como novedad, tanto en los destinos nacionales como en los internacionales, la compañía aérea ofrece la posibilidad de disfrutar de dos islas en un mismo viaje por un pequeño coste extra con su producto Discover, el stopover de Binter. Un producto que favorece todavía más la llegada de turistas a todas las islas de Canarias.

Un 70% más de plazas en invierno

Y si el verano pinta bien, la compañía aérea Binter ya ha puesto a la venta su programación de invierno a destinos nacionales e internacionales para la temporada 2022/2023 con interesantes novedades pensadas para dar respuesta a las necesidades de los pasajeros.

Cabildo, Aeropuerto y Binter reciben a los pasajeros de Madeira en Lanzarote..
Cabildo, Aeropuerto y Binter reciben a los pasajeros de Madeira en Lanzarote.. c7

Entre los meses de noviembre y marzo, la aerolínea canaria ha programado más de 175 vuelos semanales para sus 35 rutas fuera de Canarias, con más de 430.000 plazas. Estos datos suponen un 70% de crecimiento frente a la programación del invierno pasado, en una clara apuesta por consolidar su oferta de vuelos directos a destinos nacionales e internacionales, que contribuyen a mejorar y desestacionalizar la conectividad del Archipiélago a lo largo de todo el año.

La compañía aérea mantendrá los nuevos enlaces con Florencia, Valladolid, Jerez de la Frontera, Guelmim, Sal y Banjul y mejora los días de operación y horarios en sus rutas con Venecia, Murcia, A Coruña, San Sebastián y Pamplona para facilitar los viajes cortos y las escapadas de fin de semana, más demandados por los pasajeros durante la temporada invernal.

Madeira inaugura las rutas especiales de verano.
Madeira inaugura las rutas especiales de verano. c7

Además, refuerza algunas rutas nacionales, como la de Mallorca, que pasa a tener seis vuelos semanales directos con Canarias, y Valladolid, que estará conectada con el Archipiélago dos días a la semana.

Gran oferta de destinos internacionales

Además de ser la única compañía aérea que vuela a todos los aeropuertos de Canarias, Binter ha desplegado una interesante red de destinos nacionales e internacionales alternativos a los que suelen ofrecer la mayoría de las aerolíneas.

En el mercado nacional, Binter realiza vuelos directos desde Canarias a 13 destinos: Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Vitoria - Gasteiz, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Murcia, Jerez de la Frontera, Mallorca y Menorca.

En el ámbito internacional, opera con ocho destinos europeos, de Italia (Florencia, Turín y Venecia), Francia (Lille, Toulouse y Marsella) y Portugal (Madeira y Ponta Delgada); además de diez destinos del África Occidental realizando rutas a Fez, Marrakech, Agadir, Guelmim, El Aaiún, Dakhla, Nuakchot, Banjul, Sal y Dakar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios