Binter gana este año un 74% de pasajeros en sus rutas nacionales

29/09/2019

La conexión de la aerolínea entre Vigo y las islas capitalinas canarias ha ganado un 154% de viajeros transportados este verano. El enlace con Palma de Mallorca suma un 29% de usuarios

ETIQUETAS:

Binter se prepara para abrir tres nuevas rutas aéreas entre Canarias y la península: Murcia, Pamplona y Zaragoza. Y lo hace con la autoestima que le ha inyectado el fuerte crecimiento de las dos conexiones –entre las islas capitalinas y Vigo y Palma de Mallorca– con las que la aerolínea se lanzó de lleno el verano del año pasado a su aventura nacional.

Binter tenía claro el fuerte impulso del mercado que supondría el aumento del 50% al 75% de la bonificación del precio de los billetes aéreos para los viajes de los residentes isleños al resto de España, una medida que entró en vigor el 16 de julio del pasado año, apenas dos meses después del comienzo de sus operaciones nacionales, en mayo de 2018.

Los antecedentes reafirmaban la oportunidad de dar el salto nacional: el incremento al 75% de la ayuda en los viajes interinsulares que se aprobó en junio de 2017 generó un incremento superior al 30% de los desplazamientos interiores de los residentes. Al nuevo incentivo de las ayudas estatales se sumaba la tendencia de recuperación del turismo nacional en Canarias.

Y las estadísticas confirman ahora una evolución positiva en las dos conexiones, y especialmente buena en la ruta con Vigo.

Entre mayo y agosto de este 2019 ha transportado a casi 13.000 pasajeros en la conexión con la provincia gallega, frente a los poco más de 5.000 que registró en estos mismos meses de 2018, lo que implica un aumento de un 154% de este mercado en términos interanuales.

En el caso de la conexión con Palma de Mallorca, la evolución es también notable: en estos cuatro meses de verano de 2019 la ruta entre los dos archipiélagos roza los 12.000 pasajeros, un 29% más respecto a los 9.000 que acumuló en este mismo periodo de 2018.

Las dos rutas nacionales de Binter suman entre mayo y agosto cerca de 25.000 pasajeros transportados, casi 11.000 más que un año antes, lo que representa un importante aumento de un 74%.

Y en estos primeros ochos meses de 2019, los vuelos con Vigo han trasladado a cerca de 23.000 usuarios, y los que enlazan con la isla balear acumulan otros 22.300 pasajeros. El incremento de la demanda en este 2019 llevó a la aerolínea a reforzar sus vuelos entre Canarias y Mallorca y Vigo entre el 1 de agosto y el pasado 15 de septiembre, hasta alcanzar los diez vuelos semanales –cinco días a la semana– entre cada uno de estos destinos y las islas de Gran Canaria, y Tenerife.