Borrar
Binter se apoya en CaixaBank, Santander y BBVA para adquirir 5 nuevos aviones por 400 millones
La aerolínea canaria estudia nuevas rutas

Binter se apoya en CaixaBank, Santander y BBVA para adquirir 5 nuevos aviones por 400 millones

Los aparatos, con última tecnología, se incorporarán a lo largo de este año y el próximo en las rutas nacionales e internacionales

CANARIAS7

las palmas de gran canaria.

Viernes, 3 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La aerolínea canaria Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles: CaixaBank, Santander y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, para acometer la compra de cinco nuevos aviones.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, firmaron en Gran Canaria el acuerdo con las tres entidades bancarias. Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 389 millones de dólares en comprar cinco aeronaves E195-E2, que se recibirán en 2023 y 2024. Está previsto que los dos primeros aviones lleguen en noviembre de este año. «Un mes más tarde recibiremos las otras dos y la última, en abril de 2024», indicó el coordinador de la compañía, Santiago Guerra. Los cinco aparatos permitirán a Binter ampliar la oferta de rutas y destinos nacionales e internacionales.

DETALLE

  • Inversión Binter destinará casi 400 millones dólares en la compra de cinco nuevos aviones.

  • Financiación La aerolínea ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario.

  • Entidades Participan tres entidades que son CaixaBank, Santander y BBVA. El acuerdo se firmó en Gran Canaria.

  • Destino Los aviones se colocarán en rutas nacionales e internacionales. La aerolínea prevé abrir nuevas líneas.

Como se apunta desde la compañía, este tipo de aviones encajan muy bien con los trayectos más largos y los de mayor volumen de pasajeros.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, destaca que la aerolínea sigue apostando por aumentar su flota con aparatos eficientes y con las características necesarias para seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes. «Este tipo de aeronaves nos permite mejorar la conectividad de Canarias con los destinos nacionales e internacionales y hacerlo con la calidad y el confort propio de Binter. Es una apuesta más por prestar a los canarios el servicio de transporte que se merecen», indica Núñez.

El vicepresidente de la aerolínea, Alfredo Morales, resaltó que «la fortaleza del balance de Binter y la confianza de los bancos firmantes han permitido abordar esta importante operación».

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares y diez reactores al fabricante Embraer que ha supuesto una inversión de más de 731 millones de dólares.

Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa. Según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, la compañía canaria posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años.

Por lo que respecta a los modelos de avión adquiridos, el E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre los mismos de 79 centímetros.

El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales. Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento.

Embraer es una compañía internacional con sede social en Brasil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios