Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de marzo
BBVA capta cerca de 20.000 clientesdigitales en Canarias en 2021

BBVA capta cerca de 20.000 clientesdigitales en Canarias en 2021

En los dos últimos años en Canarias, la captación de clientes digitales ha rozado los 21.000 clientes lo cual refleja un crecimiento exponencial frente al resto de años.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de enero 2022, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BBVA continúa registrando importantes números respecto al incremento de nuevos clientes. En Canarias, el número de clientes captados en 2021 supera los 38.400 clientes, 19.961 a través de canales digitales, siendo Gran Canaria la isla con mayor cuota.

Por primera vez, el número de nuevos clientes digitales en España ha superado en algunos meses los registrados en las oficinas de la entidad. En concreto en agosto y noviembre el porcentaje de captación de nuevos clientes a través de la web o 'app' se ha situado en el 54% y en el 51% respectivamente.

Desde que BBVA anunció su estrategia de captación digital en 2015 en España, tres de cada diez nuevos clientes han usado los canales digitales para unirse a la entidad. Del total, los jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 29 años, ya representan alrededor del 40%. Solo en 2021, BBVA ha logrado captar digitalmente en España un total de 137.000 jóvenes.

En 2021, un tercio de los nuevos clientes digitales en España han utilizado la herramienta Servicio Cambio de Banco para trasladar su cuenta a BBVA. Esta funcionalidad, pionera en España, permite trasladar los ingresos, recibos o cuentas bancarias, de forma gratuita, sin papeleos, sin tener que ir a una oficina ni tener que hablar con la otra entidad bancaria.

El Plan Invita a un Amigo, el programa de fidelización de BBVA

El nuevo Plan Invita a un Amigo premiará con 35 euros a cada cliente que consiga traer un amigo a BBVA y que contrate el pack gratuito de cuenta y tarjeta Aqua de débito. Además, quienes se den de alta en la entidad y utilicen este método de pago en una compra igual o superior a 15 euros, recibirán como premio esta misma cantidad.

BBVA consolida así este programa que comenzó en el mes de febrero de 2021 y con el que el banco ha ido incorporando de manera progresiva nuevos clientes digitales.

El 70% de estos nuevos clientes, además, se vinculan en menos de seis meses. En concreto, por cada amigo o familiar (con un máximo de 10) que un cliente de BBVA logre que se de alta en la entidad, éste recibirá 35 euros netos, mientras que los amigos y familiares que utilicen la tarjeta contratada -en una compra por importe igual o superior a 15 euros-, recibirán como premio la cantidad de 15 euros. Las bonificaciones se realizan directamente en las cuentas de clientes y nuevos clientes.

Los nuevos clientes utilizarán el código promocional compartido por el amigo o familiar cliente de BBVA durante el proceso de alta de la Cuenta Online sin comisiones junto a la tarjeta Aqua Débito. Tras esto, deben realizar una compra con la nueva tarjeta por un importe igual o superior a 15 euros en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de alta como cliente. A partir de ese momento, y una vez se haya cumplimentado toda la documentación, recibirá los 15 euros de regalo.

El incremento en el uso de los canales digitales

La amplia gama de servicios digitales de BBVA, así como contar con la mejor 'app' de banca móvil y la sencillez del proceso de apertura de cuenta son algunos de los principales atributos que han disparado la llegada de nuevos clientes a través de canales digitales.

Acceder a la 'app' y web de BBVA implica disponer de más de 800 funcionalidades que permiten al cliente realizar a distancia desde las operaciones más sencillas hasta algunas más específicas, como gestionar la salud financiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios