Pierre Adam, CEO de SoYou

Crédit Agricole refuerza su financiera de consumo con 60 millones

La firma adopta la marca Sofinco en sustitución de SoYou

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMARERO Madrid

El grupo Crédit Agricole Consumer Finance ha adoptado la marca Sofinco para su negocio de financiación al consumo en España, en sustitución de SoYou, tras inyectar a la compañía 60 millones de euros en los últimos seis meses con el objetivo de reforzar e impulsar todas las áreas de negocio de la compañía.

El consejero delegado de Sofinco España, Pierre Adam, ha anunciado la nueva imagen comercial de la entidad y ha desvelado que en los próximos meses Sofinco lanzará en España nuevos productos como préstamos personales a través de canales propios, tarjetas de crédito y productos financieros para automóviles.

Crédit Agricole Consumer Finance adquirió el 100% de la filial que abrió hace tres años en España junto a Bankia tras la fusión de su socia con CaixaBank, como consecuencia de su decisión de «hacer una apuesta firme» por el mercado español y convertirse en «una de las principales entidades» de financiación al consumo en el país, según ha recordado Adam.

Con este objetivo, la entidad ha realizado tres ampliaciones de capital en los últimos seis meses, por importe total de 60 millones de euros, dirigidas a reforzar e impulsar todas las áreas de negocio de la compañía. El capital total se sitúa así en 112 millones de euros.

El siguiente paso, anunciado este lunes, es la implantación de una nueva imagen y marca para la financiera, Sofinco, la marca que utiliza el grupo en Francia desde hace 70 años. Sofinco es la segunda marca de financiación al consumo en Francia, con más de 4,8 millones de clientes.

«La elección de la marca Sofinco nos sirve para adaptarnos mejor a un mercado cada vez más global, digital y competitivo, en el que el conocimiento de la marca establece las diferencias. Con la nueva marca obtendremos más sinergias, pero seguiremos manteniendo nuestra independencia y autonomía del negocio de la financiación al consumo en España», ha explicado el consejero delegado de Sofinco España.

Crédit Agricole, que también está presente en España a través de otras líneas de negocio (banca corporativa y de inversión, gestión de activos, leasing y factoring, gestión de patrimonios, custodia y seguros), considera a España «un mercado estratégico» para su crecimiento a largo plazo y para el crecimiento de sus asociaciones comerciales paneuropeas, al ser el cuarto país de Europa continental en materia de financiación al consumo.

Al cierre de 2021, SoYou (ahora Sofinco España) contaba en España con 50.000 clientes, 2.000 comercios activos y un saldo vivo de los préstamos de 300 millones de euros.

«Nuestra apuesta por la actividad en España es total, como lo hemos venido demostrando día a día», ha asegurado el consejero delegado de Sofinco España, quien ha apuntado que, por el momento, la intención de la entidad es continuar desarrollando la marca en solitario. «No tenemos discusiones con otros bancos para entrar en el capital, estamos andando solos tras la compra de sus acciones a Bankia», ha señalado Pierre Adam.

Los productos que la financiera de Crédit Agricole ofrece actualmente en España son financiación en punto de venta, líneas de crédito para stock de auto, préstamos personales a través de plataformas y financiación para ecommerce.

La compañía está ultimando el desarrollo de nuevos productos que lanzará en los próximos meses, entre los que se encuentran los préstamos personales a través de canales propios, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año, o las tarjetas de crédito, que previsiblemente empezarán a comercializarse este verano. A lo largo del ejercicio, Sofinco también planea incorporar productos financieros para auto, como leasing, renting o balloon.

«Es una apuesta definitiva, sólida y firme por nuestra presencia en el mercado español», ha resaltado el consejero delegado de la firma.

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