David López.

El canario David López entrará en el Comité de Dirección de Caixabank tras la fusión

El canario David López será una de las aportaciones que hará Bankia al Comité de Dirección de Caixabank, una vez que se produzca la fusión. López, natural de Las Palmas de Gran Canaria se incorporará a este órgano en enero de 2022 y ocupará la dirección general de Recursos Humanos que actualmente ocupa Xavier Coll Escursell.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, David López se incorporó a La Caja de Canarias en 2001 como director de Recursos Humanos y Sistemas. Al año siguiente, fue nombrado subdirector General y director comercial de La Caja Insular de Ahorros de Canarias. En 2011, una vez integrada La Caja Insular en Bankia, fue nombrado adjunto a la Dirección Comercial y, posteriormente, director comercial de Canarias. Entre 2012 y 2015, fue director territorial de Canarias y, desde julio de 2015, fue director territorial de Madrid Suroeste.

Desde enero de 2019 es director general adjunto de Personas y Cultura, y presidente del Comité de Relaciones Laborales de CECA (marzo 2019).

Por otro lado, el consejo de administración de CaixaBank propuso ayer una nueva composición para el Comité de Dirección de la entidad en el marco de su fusión con Bankia.

El nuevo Comité de Dirección de CaixaBank propuesto estará presidido por Gonzalo Gortázar, como consejero delegado de la entidad, y compuesto por: Juan Alcaraz, director general de Negocio; Xavier Coll, director general de Recursos Humanos (dejará su cargo el 1 de enero de 2022, fecha en la que se incorporará David López); Jordi Mondéjar, director general de Riesgos; Iñaki Badiola, director de CIB & International Banking; Luis Javier Blas, director de Medios; Matthias Bulach, director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital; Manuel Galarza, director de Cumplimiento y Control; Mª Luisa Martínez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales; Javier Pano, director Financiero; Marisa Retamosa, directora de Auditoría Interna; Eugenio Solla, director de Sostenibilidad; Javier Valle, director de Seguros y Óscar Calderón, secretario general y del Consejo

La entidad combinada resultante de la fusión estará presidida por José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, una vez sea designado por el nuevo Consejo de Administración de CaixaBank.

De Goirigolzarri dependerán las direcciones de Comunicación y Relaciones Institucionales, Auditoría Interna y Secretaría del Consejo.