BBVA inaugura su nueva oficina en una de las grandes arterias comerciales de Las Palmas de Gran Canaria

BBVA ha dado un paso más en la evolución de su modelo de oficina bancaria en España, con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los clientes. El banco acaba de inaugurar su nueva oficina en la Avenida José Mesa y López, donde ofrece servicios de máxima especialización, en un espacio innovador y sostenible. En este renovado Centro de Banca de Clientes (CBC), un mismo gestor atiende al cliente, independientemente del canal que elija en cada ocasión, ya sea digital, telefónico o presencial.

BBVA ha escogido una de las principales arterias comerciales de Las Palmas de Gran Canaria, la Avenida José Mesa y López, para inaugurar su segunda oficina en Las Palmas de Gran Canaria basada en su nuevo modelo de atención al cliente. El nuevo Centro de Banca de Clientes de la capital canaria, se suma al ya existente en Triana. Así, en el conjunto del archipiélago, con esta apertura, ya son cuatro las oficinas que responden a este nuevo modelo.

El innovador espacio refleja el avance hacia un modelo de oficina que apoya la multicanalidad y la especialización, para dar respuesta a los clientes en tiempo real, por el canal que elijan, y de forma transparente y personalizada.

Los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, más aún desde el inicio de la pandemia, al tiempo que piden un incremento de especialización en los servicios financieros. Un ejemplo de ello es que a cierre de 2020, las ventas digitales en unidades alcanzaron en España el 55,5% del total. Como respuesta a esta tendencia, estos espacios integran de manera natural los diferentes canales con los que los clientes se relacionan con el banco, pero sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesitan.

Las nuevas oficinas de España son parte de un proyecto global para ofrecer la máxima comodidad a los clientes. Cada país donde BBVA está presente está adaptando el nuevo modelo a su realidad local, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes. En este ámbito, como en la mayoría de los modelos de banco, BBVA trabaja como banco global con servicio al cliente local.

La transformación de BBVA a pie de calle

El nuevo Centro de Banca de Clientes de Las Palmas dispone de dos locales, que cuentan con más de 1.000 metros cuadrados, y en los que trabajarán un total de 25 empleados. En cuanto al equipamiento, dispone de siete cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas. La oficina de la Avenida José Mesa y López, 44, cuenta con tres salas de reuniones, para realizar gestiones personales con los clientes, y dos salas informales, para aquellas gestiones que requieran menos privacidad. Además, un gestor de bienvenida atiende al cliente desde que entra en la oficina, para que se sienta acompañado en todo momento. Todo ello se completa con el servicio de caja, disponible en la oficina de Plaza de España, 3, localizada en el entorno de la primera.

Este es el segundo Centro de Banca de Clientes que abre BBVA en la isla, ambos ubicados en las principales calles comerciales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de eficiencia energética, sin archivos ni papeleras con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con una recogida selectiva de residuos.

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