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Con motivo de la inauguración de su nuevo centro de negocio en Las Palmas de Gran Canaria, Banca March ha presentado sus objetivos del Plan Canarias para el trienio 2023-2025. Unas metas que incluyen «reforzar su compromiso con Canarias» y aumentar los clientes de Banca Privada y empresas un 50% en tres años. La entidad bancaria prevé incrementar su volumen de negocio entre 2023 y 2025 en un 26%, hasta unos 3.300 millones de euros, con un aumento de los activos bajo gestión del 49%.
José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, explicó que el cambio de modelo de negocio que la entidad ha acometido en Canarias es muy similar al llevado a cabo en el territorio nacional. Un cambio de modelo dirigido a convertirse en referentes en la especialización en banca privada y asesoramiento a empresas, alejándose de la definición de ser «un banco comercial al uso» al mismo tiempo que sigue profundizando en el mercado no residente.
Según Acea este es «un mercado financieramente culto y estable con proyectos de vida muy consolidados. «Nos parece que tiene muy poco sentido dar la espalda a un sector con tanto peso en la economía canaria». Además, añadió que están «más preparados que nunca» para impulsar esa transformación que pretenden específicamente en Canarias.
En lo relativo a las empresas, Banca March apuesta con fuerza por este negocio, donde ya cuenta con más de 3.000 clientes. Así lo demuestra el hecho de que el 36% de las empresas canarias con facturación superior a 3 millones de euros sean clientes de la entidad. Banca March busca concentrar este negocio en dos grandes centros especializados en Tenerife y Gran Canaria.
Acea consideró que el modelo de Banca March es «único e irreplicable» y destacó que el hecho de no cotizar en bolsa «les evita presión de mercado y conflicto de intereses» al no tener la necesidad de hacer nada que «fuerce un resultado para tener una cotización que acompañe a determinada exigencia». El consejero delegado de Banca March subrayó que el gran problema de la banca privada es que «se utiliza mucho como nombre y no se profundiza en lo que implica. Hacer banca privada de verdad requiere esa visión de largo plazo y tener el banco muy armado en solvencia, especialización y calidad crediticia».
Ángel Martínez, Director General de Banca March y Responsable de banca comercial recalcó que en la entidad tienen una máxima muy marcada y es que «no se le ofrece nada al cliente que no esté dispuesto a contratar ninguno de nuestros accionistas».
Banca March presume de ser la entidad más solvente de España, con un CET 1 del 20% a junio de este año. A finales de septiembre su volumen de negocio se situó en 2.700 millones de euros, un aumento del 5% desde enero, con un destacado avance de los activos bajo gestión, un 8%, impulsado por un crecimiento del número de clientes superior al 12%.
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