Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
La Asociación Canaria de Energías Renovables nombra presidente a Jesús Mantilla

La Asociación Canaria de Energías Renovables nombra presidente a Jesús Mantilla

Sustituye a Enrique Rodríguez de Azero, que dirigió ACER durante su etapa anterior

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de enero 2024, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Matilla es ingeniero, socio de la consultora Geosfera especializada en el sector de las Renovables, Vicedecano del Colegio Oficial De Ingenieros Industriales De Santa Cruz De Tenerife; presidente de la Asociación De Ingenieros Industriales De Santa Cruz de Tenerife; y cuenta con una dilatada experiencia en el sector energético.

Los miembros de la junta directiva que le acompañarán en este nuevo mandato son D. Manuel Campos, director de Canarias de Energías Renovables NAVCAN; D. Sergio Auffray García, delegado de Naturgy Renovables en Canarias; D. Miguel Serrano Vázquez, responsable territorial en Canarias de Iberdrola Renovables; y D. Fernando Castellano, Project Manager en Tinojai Renovables.

El presidente saliente, Enrique Rodríguez de Azero Tabares ocupará la presidencia de honor de la organización, apoyando a la nueva junta y a su presidente en esta nueva etapa.

El acto del XV aniversario contó con numerosas personalidades de las islas en las que destacaron Dña. Julieta Schallenberg Rodríguez, Viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias, que destacó la importancia de avanzar en la implantación de energías renovables para el desarrollo de Canarias; y D. Juan José Martínez Díaz, Consejero Insular del Área de Investigación, Innovación y Desarrollo del Cabildo de Tenerife, que reiteró las actuaciones que desde el Cabildo de Tenerife estaban llevando a cabo en este sentido.

Un momento importante de la ceremonia fue la distinción y reconocimiento a varias personas por su compromiso con el desarrollo de la energía renovable en Canarias.

Por un lado, se distinguió a Roland Schuman por ser un pionero en las renovables, fundador y miembro de la junta directiva en la asociación canaria de energías renovables, así como miembro de la confederación CEOE Tenerife.

Imagen principal - La Asociación Canaria de Energías Renovables nombra presidente a Jesús Mantilla
Imagen secundaria 1 - La Asociación Canaria de Energías Renovables nombra presidente a Jesús Mantilla
Imagen secundaria 2 - La Asociación Canaria de Energías Renovables nombra presidente a Jesús Mantilla

Por otro lado, recibió la distinción D. Joaquín García Vega ex jefe de servicio de combustibles y energías renovables del gobierno de Canarias, siendo un gran impulsor de la energía limpia en Canarias, siempre buscando solucionar problemas y ayudando a todos los promotores a lograr que los proyectos, cumpliendo con todos sus trámites, llegaran a ser una realidad.

Y finalmente a D. Victor García como ejemplo a seguir como promotor de renovables canario que ha estado presente en el sector desde el comienzo y ha logrado sacar adelante varios proyectos tanto de eólica como de fotovoltaica. Sus plantas de renovables son conocidas por su integración en el paisaje, incorporando olivos y viñas. Cerró el acto la destacada soprano canaria Dña. Carmen Acosta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios