Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Imagen de archivo de una reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales reunido en la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. C7
Ana B. Suárez se incorpora al Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas

Ana B. Suárez se incorpora al Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas

Ha sido elegida en el transcurso de la Asamblea General celebrada en Madrid

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ana B. Suárez Calvo, ha sido elegida para formar parte del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) en el transcurso de la Asamblea General celebrada en Madrid este miércoles 20 de marzo.

Por unanimidad de sus miembros, la Asamblea adoptó el acuerdo a propuesta de Antonio Abril, presidente de la asociación que aglutina a todos los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas. El Comité Ejecutivo es el órgano de gobierno que gestiona y representa los intereses de la CCS a partir de las directrices acordadas por la Asamblea General. Actualmente el Comité Ejecutivo está formado por el presidente, dos vicepresidentes y siete vocales. También forma parte del Comité el secretario general de la Conferencia, que actúa con voz, pero sin voto.

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas se constituyó en 2005 con el objetivo de facilitar la colaboración entre los diferentes Consejos Sociales y promover el diálogo y la reflexión sobre la Consejos Sociales es unir fuerzas para impulsar políticas que refuercen el papel social de las Universidades Españolas.

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas desarrolla una amplia labor institucional a través de su Comité Ejecutivo y de las cuatro comisiones de trabajo con las que cuenta -Comisión Académica, Comisión Económica, Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad y Comisión de secretarios- con el objetivo de facilitar el acercamiento de los intereses de la sociedad a la universidad. Además, está presente, entre otros órganos de control y de coordinación, en el Consejo de Universidades y en el Consejo Rector de Aneca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios