Secciones
Servicios
Destacamos
La compañía Aida Cruises ha suspendido los dos cruceros que tenía previsto realizar esta semana en el archipiélago después de que problemas informáticos en su sede en Alemania hayan impedido realizar la operativa.
Esta suspensión ha provocado que los dos buques, el 'Aida Mar' y el 'Aida Perla', permanezcan atracados desde el fin de semana en el muelle Santa Catalina de la capital grancanaria. En este dique comparten espacio con los cruceros 'Sea Cloud' y 'Sea Cloud II', que están atracados en La Luz desde que estas embarcaciones dejaron de navegar tras irrumplir la Covid-19.
Los buques tenían que partir de La Luz el 26 y el 27 y tenían prevista su llegada a la capital de Fuerteventura el 30 y el 31, como comunicó ayer el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, quien dió cuenta de su cancelación.
Aida Cruises informó que el fallo informático impidió realizar el embarque y comunicó que los pasajeros afectados recibirán la devolución del dinero y un crédito para otro crucero.
Por otro lado, el Consejo de Ministros acordó ayer incluir los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario en el listado de instalaciones portuarias en las que se permiten las operaciones de desembarque y transbordo de productos de la pesca, así como la pestación de servicios portuarios para buques pesqueros de terceros países. El listado, según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, no se modificaba desde hacía diez años pero la salida de Reino Unido de la Unión Europea hacía necesario aumentar el número de ubicaciones en los que sus buques pesqueros puedan recibir servicios portuarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.