Aguiar, calidad de hogar

Con los mejores materiales del mercado y el mejor personal, la empresa ha conseguido crecer y posicionarse como referente en la construcción, los establecimientos turísticos y los hogares canarios.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hace 50 años, en el año 1967 en el barrio capitalino de Schamann, Salvador Aguiar fundó la empresa Materiales de Construcción Aguiar y consiguió la distribución de firmas nacionales como ROCA. Preocupado por innovar y diferenciarse de la competencia, decidió importar cerámica y sanitarios de Dolomite, de Marazzi, en Módena (Italia) y griferías de Ottone Meloda de Milán. En el año 1985, Salvador Aguiar inaugura su primera gran exposición en Miller Bajo que contaba con una sección de Ferretería, otra de Sanitarios y Cerámica y comenzaba a distribuir electrodomésticos, muebles y cocinas.

Desde esa primera etapa se pone especial énfasis en la informatización, modernización de las exposiciones y en la diferenciación de las distintas unidades de negocio. Para ello fue básica la formación interna y externa de todo el personal de ventas. La empresa cuenta con el eslogan Aguiar Calidad de hogar para transmitir la calidad del producto y de los servicios que oferta. En la cultura empresarial está arraigado el principio de reinvertir los beneficios en la mejora de las instalaciones y la calidad en los servicios (transporte a domicilio gratuito, diseño de interiores, cursos de formación a empleados, parking gratuito, financiación sin intereses...)

Tras tanto trabajo, los resultados se tradujeron en crecimiento en ventas, en mejora de los servicios y en número de empleados, abriendo un nuevo edificio en verano del 2008 frente al anterior con más de 11.000 metros de moderna exposición, parking y almacén. La nueva exposición recibe un premio Bucio- Canarias por empresa innovadora y por estar diseñada por expertos en el sector de distribución de Cerámica-Sanitarios de la cuna de la cerámica, situada en Valencia.

Actualmente, el énfasis de la empresa se dirige hacia la renovación y reformas tanto de hogares como de empresas turísticas, entre otras. En la actualidad, Aguiar cuenta con 29 empleados que están demostrando con su trabajo diario y la calidad del servicio que prestan, su actitud de esfuerzo en aras de seguir ganándose la confianza y fidelidad de sus clientes pues la satisfacción de sus empleados y clientes y llevar la Calidad a sus hogares siempre ha sido la meta de Aguiar durante los 50 años de su existencia.

En 2017 Aguiar llevará a cabo diferentes proyectos de reformas y renovación por todo el territorio regional. Así, una de las líneas en las que se ha especializado Aguiar durante los últimos años es en la renovación turística, aportando soluciones integrales para baños, zonas comunes, revestimientos y pavimentos de interiores y exteriores, así como mobiliario de cocinas, salones, dormitorios y elementos decorativos para todo tipo de establecimientos del sector (hotelero y extrahotelero).

Aguiar sólo distribuye productos con certificaciones de calidad, siendo pionera como empresa distribuidora de materiales de construcción. Cincuenta años de experiencia avalan a esta empresa canaria, permitiéndoles transmitir fiabilidad y confianza en las reformas de hogares, empresas y numerosos establecimientos alojativos.

Algunas de las obras que ha suministrado Aguiar en los últimos años son, entre muchas, los exteriores de los apartamentos Cordial Mogán Valle, los Apartamentos Blue Star, los complejos Nachosol (12 suites premium) y Yaizasol (14 suites premium), ubicados en Puerto Rico y Mogán respectivamente, así como varias renovaciones de la cadena Servatur.

Asimismo, Aguiar ha sido la empresa encargada del suministro de todo el pavimento, cerámicas y accesorios del Hotel Santa Mónica, y este año realizará entre otras obras, la reconversión de apartamentos a hotel de 4 estrellas de Portosol y el suministro de materiales a diferentes obras de renovación del grupo Servatur. En este sentido, la política de distribución seguida por Aguiar durante su trayectoria empresarial ha sido la de combinar la venta directa a particulares, con la venta a hoteles, apartamentos y otras grandes obras.

El objetivo de esta empresa familiar fundada hace 50 años, ha sido posicionarse en el mercado canario como un referente en buenos precios y calidad, convirtiéndose en líder en el sector de sanitarios y baños, diversificando su actividad hace más de veinte años con nuevos departamentos que abarcan la distribución de todos los elementos para hogar: Sanitarios, Cerámica, Ferretería y Cocinas, para que nuestros clientes encuentren todo lo necesario para sus hogares con el mejor asesoramiento y servicio.

Durante cincuenta años de existencia, Aguiar ha demostrado que es una empresa sinónimo de calidad, confianza y solvencia. Ha sido merecedora de premios importantes y está presente tanto en los hogares canarios como en las empresas y diferentes establecimientos alojativos, con el mejor servicio.