Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Aeropuerto de Lanzarote. C7
El aeropuerto de Lanzarote contará con una nueva terminal para almacenar combustible de aviación

El aeropuerto de Lanzarote contará con una nueva terminal para almacenar combustible de aviación

Exolum invertirá 12 millones de euros en esta infraestructura

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de mayo 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Exolum invertirá 12 millones de euros para construir una nueva terminal de almacenamiento de combustible de aviación y un nuevo cargadero para unidades repostadoras en el aeropuerto de Lanzarote.

Estas nuevas infraestructuras, indica Exolum en nota de prensa, permitirán ofrecer un «mejor» servicio a los diferentes operadores del aeropuerto con el máximo nivel de «eficiencia».

La nueva instalación tendrá una capacidad mínima de almacenamiento de 6.000 metros cúbicos, repartidos en tres tanques aéreos y dispondrá de reserva de espacio e instalaciones para la construcción de un cuarto tanque en el futuro.

También contará con dos posiciones para la descarga simultánea de camiones cisterna y una posición de carga para situaciones de contingencia.

¿Cómo serán las nuevas infraestructuras?

Por su parte, el nuevo cargadero de unidades repostadoras dispondrá de cuatro posiciones para carga de Jet A1 y ambas instalaciones estarán conectadas mediante una tubería enterrada entre las mismas. En este lado aire se dispondrá también de una instalación de carga y descarga, así como de un tanque de almacenamiento de 3.000 litros de AVGAS 100LL.

En el marco de esta remodelación, se construirán nuevos viales de acceso y zonas de estacionamiento para equipos de puesta a bordo. También se realizarán «importantes mejoras» en materia de eficiencia energética, tales como la construcción de una instalación de producción de energía fotovoltaica y se instalarán puntos de carga para vehículos eléctricos.Las nuevas infraestructuras dispondrán de los «más modernos equipos de seguridad y protección del medio ambiente».

El proyecto también contempla el desmantelamiento de la instalación actual, así como del oleoducto existente.

Una vez concluyan las obras, que tendrán una duración aproximada de tres años, la compañía operará la nueva instalación durante un periodo de 12 años.

El aeropuerto de Lanzarote es el segundo aeródromo que Exolum opera en las islas Canarias, junto con Tenerife Sur, lo que subrayan consolida la posición de la compañía para continuar creciendo en el archipiélago en el sector de la gestión de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación en el que la empresa tiene «gran experiencia, realizando esta actividad en aeropuertos tanto en Europa como de Latinoamérica».

Exolum es una compañía líder en logística de productos líquidos de Europa y una de las principales del mundo. En el sector de aviación, gestiona todo tipo de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles, tanto en recintos aeroportuarios como fuera de ellos, incluyendo redes de hidrante. También presta servicios de puesta a bordo de combustibles en aviones y otros servicios especializados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios