La aerolínea Binter estrena sus vuelos directos con San Sebastián y A Coruña

Las dos rutas nuevas con la península de la compañía canaria operarán con dos vuelos a la semana

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La aerolínea Binter inauguró ayer sus vuelos directos entre Gran Canaria y San Sebastián, una operativa que tendrán dos enlaces semanales y a la que se sumará desde este jueves, con las mismas características, la ruta entre esta misma isla y A Coruña.

Con el fin de facilitar tanto las escapadas de fin de semana como las estancias más largas, la aerolínea canaria continúa ampliando su presencia en el mercado nacional, en el que empezó a operar en 2018, y refuerza sus comunicaciones sin escalas con el norte de España, donde ya vuela a Vigo, Asturias, Santander, Vitoria-Gasteiz y Pamplona, destaca la nota.

Binter unirá Gran Canaria con la capital de Guipúzcoa dos veces a la semana, con conexiones directas los miércoles y domingos que partirán de la isla a las 08:30 horas para aterrizar a las 12:35 horas en el aeropuerto donostiarra, del que se despegará a las 13:15 horas para tomar tierra a las 15.20 horas.

En el caso de A Coruña, los vuelos se han programado para los jueves y domingos. Los jueves, la salida desde Gran Canaria se realizará a las 15.20 horas para aterrizar en el Alvedro a las 19.05 horas, desde donde partirá a las 19.45 horas para tomar tierra en de nuevo a las 21.35 horas. Los domingos, la salida de Gran Canaria se adelanta a las 15.10 horas y la de A Coruña a las 19.35 horas.

Como ocurre con el resto de rutas nacionales, para los pasajeros que vuelen desde o hacia una isla distinta de Gran Canaria, el vuelo interinsular en conexión se realiza sin coste, de forma que es posible conectar con cualquier isla del archipiélago por un precio similar.

En estos primeros vuelos a las ciudades vasca y gallega, la aerolínea ha preparado un servicio especial con reparto de pantxinetas, un postre tradicional vasco elaborado con hojaldre relleno de crema espolvoreado con almendras, en el trayecto entre Gran Canaria y San Sebastián, mientras que los pasajeros del primer vuelo con A Coruña degustarán melindres gallegos, unas rosquillas típicas de esa comunidad autónoma.

Además, en los primeros vuelos hacia Canarias desde estos dos nuevos destinos peninsulares, la tripulación de cabina de Binter luce un bonete canario y un pañuelo y suena música tradicional durante el trayecto, además de entregar a los pasajeros plátanos de Canarias.