Cartel promocional de la pelea que acogerá el próximo 12 de junio La Gallera del López Socas. / C7

Zeus ya tiene fecha y lugar para el título de España: 12 de junio en La Gallera

El púgil grancanario, invicto como profesional, aspira al cinturón estatal del peso ligero y su rival será el andaluz Carlos Ratón Pérez

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria.

El sueño de Zeus de Armas de proclamarse campeón de España ya tiene fecha y lugar confirmados. Será el próximo 12 de junio y la velada tendrá lugar en casa, en La Gallera del López Socas. Comienza, por tanto, la cuenta atrás para que el púgil grancanario pueda hacerse con el cetro nacional del peso ligero, ahora vacante. Su rival será el sevillano Carlos Ratón Pérez, quien acredita gran experiencia a sus espaldas, profesional desde 2013 y con 16 victorias y 6 derrotas en su palmarés. Anteriormente ya trató de alzarse campeón estatal en dos ocasiones anteriores y siempre resultó derrotado. Quiere que sea a la tercera pero le aguarda un Zeus que, con pleno de victorias en todos sus combates (12), se ha propuesto no dejar pasar esta oportunidad a sus 34 años. Hay trenes que nunca vuelven y el pupilo de Antonio Pulido está mentalizado para subirse al que pasará por aquí en menos de un mes. Lleva dos peleas de ensayo este año, ambas resueltas de manera favorable ante el americano Carlos Arroyo, y confía en su inercia triunfal para imponerse a un adversario curtido y al que lleva estudiando desde que se conoció su designación oficial.

«Poder aspirar al título nacional en mi tierra es un aliciente enorme para mí y, sin duda, voy a tratar de dar lo mejor que llevo dentro y sabiendo que voy a vivir un día fundamental en mi carrera. Llevo esperando este momento muchísimo, con un esfuerzo y sacrificio que nadie se puede imaginar, y me toca demostrarlo en el ring», expone ilusionado.

De Armas desarrolla una minuciosa rutina de trabajo en el gimnasio de Agustín Reyes en Cruz de Piedra y, en las últimas semanas, ha intercalado su preparación con un campamento de trabajo en Alicante y a las órdenes de Gabriel Sarmiento, compartiendo sesiones con todo un campeón del mundo como Kiko Martínez, lo que he ha permitido subir un escalón en la calidad de sus métodos y capacidades.

«Me encuentro con unas sensaciones espectaculares gracias a todo lo que he desarrollado a nivel técnico y físico y eso me hace ser optimista sabiendo, por supuesto, que el adversario va a exigir mucho. Tengo que centrarme en mi trabajo y en poder dar mi versión más completa porque será la única manera de hacer realidad mi sueño de salir campeón de España. Soy muy optimista y en el tiempo que todavía falta para el 12 de junio seguiré entrenándome a tope», añade.

Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes, y ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han permitido, con su apoyo, la celebración de un evento que, dependiendo de las condiciones sanitarias, podría albergar la entrada de aforo limitado.

Temas

Boxeo