

Secciones
Servicios
Destacamos
Medios andaluces y fuentes consultadas por este diario aseguran que la operación de traspaso se puede ejecutar en las próximas horas a pesar del anuncio de renovación del club hispalense el lunes. El jugador, que se reunió sin llegar a un acuerdo en la mañana de este martes con el presidente del Sevilla, viajó a mediodía a Madrid para fichar por el Atlético. Una vez designe a su representante legal para depositar su cláusula de rescisión en La Liga, el conjunto colchonero anunciará su fichaje y lo cederá hasta enero a Las Palmas al no poder inscribir a ningún jugador por la sanción de la FIFA.
El Atlético de Madrid pagaría, a través del internacional grancanario, su cláusula de rescisión (37,5 millones más el IVA correspondiente) y lo cedería hasta el mercado invernal a la Unión Deportiva. Vitolo siempre se ha mostrado predispuesto a ponerse a lar órdenes de Simeone en el Atlético, aceptando jugar antes durante seis meses en Las Palmas por la sanción administrativa al club rojiblanco.
Las próximas horas serán claves para el futuro del extremo de San José a pesar de que el Sevilla dio por cerrada su renovación hasta 2022 ayer. Según apunta COPE, el jugador se ha mostrado «muy disgustado» por la actitud del club andaluz y ha trasladado a su entorno que no firmará la renovación y se irá al Atlético.
En contra de la voluntad del jugador, el presidente del Sevilla ha señalado este martes que espera que Vitolo rubrique «cuanto antes» su nuevo contrato con el equipo, algo que considera que es «lo lógico», ya que hay «documentos firmados» por su representante y el padre del jugador de aceptación del acuerdo alcanzado ayer.
En la presentación del delantero colombiano Luis Muriel, nuevo fichaje del Sevilla, Castro ha salido así al paso de los comentarios surgidos respecto a una eventual nueva oferta del Atlético de Madrid al extremo internacional para hacerse con sus servicios, previo pago de su actual cláusula de rescisión de unos 36 millones de euros.
«Tenemos un acuerdo por escrito, firmado ayer con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo», ha asegurado el dirigente sevillista.
Estos documentos recogen que el jugador grancanario amplía su vinculación con el club hispalense en dos años más, hasta 2022, y su cláusula hasta los 50 millones y, según ha precisado Castro, solo están «a la espera de la firma del contrato».
Ha añadido que Vitolo no pudo suscribirlo el lunes «porque estaba fuera» y llegó «de madrugada» a Sevilla, pero ha insistido de forma reiterada en que esperan que esos documentos «se firmen» este mismo martes por parte del futbolista canario.
«Hablé anoche con él, cuando llegó, y durante el día de hoy o el de mañana supongo que se firmará el contrato», ha indicado el mandatario, que ha asegurado que este martes aún no ha conversado con Vitolo ni con Bahía, la empresa que lo representa, para tratar sobre este jugador ni tampoco sobre Jesús Navas, que acabó contrato con el City.
Castro ha incidido en que el club solo puede decir que tiene «un acuerdo por escrito» con Vitolo, «cruzado con sus representantes y de acuerdo con sus padres, de aceptación de las cinco temporadas y a falta de firmar el contrato».
«Sólo puedo hablar de lo que tenemos: varios documentos por escrito que comprometen al club y al jugador a las próximas cinco temporadas, sólo a falta del contrato. Lógicamente no lo podía firmar porque estaba fuera, y lo lógico es que se firme cuanto antes», ha recalcado.
Ante las preguntas sobre un posible cambio de opinión por parte del internacional, Castro ha reiterado que tienen «un acuerdo con el jugador» y «documentos por escrito que acreditan» ese extremo y que fueron «aceptados por su representante y por su padre, por vía telemática», y ha aseverado que lo que están «esperando es que se firme».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.