Borrar
Jonathan Viera, celebrando un gol en el Gran Canaria. cober
Jonathan Viera gana el Premio CANARIAS7-Germán Dévora

Jonathan Viera gana el Premio CANARIAS7-Germán Dévora

fútbol ·

Los lectores convierten al capitán en el mejor jugador de la temporada de la UD Las Palmas, que levantará el trofeo por segunda vez

KEVIN FONTECHA

Miércoles, 18 de mayo 2022, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rey vuelve al trono. Aunque nunca abdicó. Jonathan Viera se convierte en el ganador, por segunda vez, del Premio CANARIA7-Germán Dévora al ser elegido por los lectores de este periódico y los aficionados amarillos como el mejor jugador de la temporada 2021-22. El talentoso futbolista de La Feria ha comandado la escalada de la UD Las Palmas hacia los puestos de promoción de ascenso con 12 goles y un liderazgo feroz dentro del campo y fuera de él.

La ambición que exhibe en cada partido ha hecho posible la resurrección del conjunto isleño y ahora aguarda la vital cita de este sábado (21.00 horas) ante el Real Oviedo para volver a decantar la balanza.

Así, el hijo pródigo de la Unión Deportiva vuelve a ser el elegido para alzar un trofeo que ya conquistó, también con un brillo descomunal, en 2017. Viera se impuso con holgura a dos compañeros que también han hecho méritos sobresalientes este curso, como son Eric Curbelo y Kirian Rodríguez, bastiones del equipo durante muchos tramos del campeonato. El capitán recibió un total de 708 votos, mientras que el zaguero satauteñose llevó 233 y el mediapunta tinerfeño otros 228.

Imagen principal - Jonathan Viera gana el Premio CANARIAS7-Germán Dévora
Imagen secundaria 1 - Jonathan Viera gana el Premio CANARIAS7-Germán Dévora
Imagen secundaria 2 - Jonathan Viera gana el Premio CANARIAS7-Germán Dévora

Un trofeo con solera. El Premio CANARIAS7-Germán Dévora, que nació en 2011, tiene como excelsos ganadores a Mariano Barbosa (por partida doble), Javi Castellano, Vitolo, Hernán Santana, Roque Mesa, Jonathan Viera, David García, Raúl Fernández, Juan Carlos Valerón (a título honorífico) y Pedri González. Así, Jonathan logra igualar al meta argentino Barbosa en ese doblete para su inmaculada vitrina.

Cabe destacar que los jugadores fueron seleccionados por los 20 expertos de distintos medios de comunicación que siguen la actualidad de la Unión Deportiva, con los siguientes votos: Kirian Rodríguez (19), Jonathan Viera (17) y Eric Curbelo (12), todos canteranos amarillos, todo sea dicho, que pujaron por ser el futbolista más votado de una encuesta que acogió www.canarias7.es y que recompensó la labor de los profesionales.

En 30 partidos ha anotado 12 goles y repartido 5 asistencias

Viera, que ya ganó el premio en 2017, llegó el verano pasado para capitanear la posible vuelta de Las Palmas, en la que aún está peleando, a Primera División. Y el malabarista de La Feria, luego de varias lesiones que mermaron su ritmo de competición, está marcando las diferencias.

Sin ir más lejos, el pasado domingo rompió la maldición de la Unión Deportiva en Santo Domingo anotando una falta directa y abriendo el marcador. El virtuoso futbolista grancanario acumula ya 12 goles y cinco asistencias en los 30 encuentros que ha tenido la suerte de disputar.

Asimismo, el futbolista recibirá el premio en los prolegómenos del choque ante el Real Oviedo, este sábado a las 21.00 horas, donde podrá brindarle el galardón a sus aficionados, que no fallarán a la trascendental cita por el playoff de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios