Fútbol: UD Las Palmas

Viera, a China para cerrar el acuerdo

19/08/2019

El mediapunta viaja hoy al país asiático para conseguir el visto bueno del Beijing Guoan. En la UD son optimistas y esperan poder hacer oficial su vuelta hasta en enero en las próximas 48 horas. En septiembre podría volver a jugar.

Jonathan Viera pondrá rumbo hoy a China para mostrar la placa realizada a su costilla y conseguir el visto bueno definitivo del Beijing Gouan para jugar cedido en la UD Las Palmas hasta enero de 2020. El mediapunta de La Feria, que desde el pasado martes ya corre, es optimista y espera cerrar el acuerdo con su actual club.

Optimismo también hay en los despachos de la Unión Deportiva, que esperan poder anunciar la vuelta del hijo pródigo a modo de préstamo en unas 48 horas, siendo este viernes la fecha marcada, en un principio, en los parámetros de la entidad insular.

El habilidoso futbolista grancanario, que reconoció a este periódico «tener buenas sensaciones» en su recuperación, podría volver a competir a principios de septiembre, por lo que no se descarta en absoluto que incluso pueda participar en el derbi ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Sin ir más lejos, Juan Naranjo, fisioterapeuta de la Unión Deportiva, estima que su recuperación va muy bien encaminada y que en un par de semanas podría estar a tope.

Con todo, la posible llegada de Jonathan Viera multiplicaría el potencial ofensivo de Pepe Mel y, cómo no, supondría también un empujón en la campaña de abonados. Pieza clave del último ascenso a la élite, el mago de La Feria podría, una vez más, poner su granito de arena en beneficio del conjunto amarillo. Calidad le sobra para ello.