Borrar
Vida o muerte con Jémez en mente

Vida o muerte con Jémez en mente

Nueva oportunidad para salir del ostracismo y dar un paso al frente. La UD recibe a un Espanyol que también llega tocado al enfrentamiento de hoy. El recinto de Siete Palmas debe ser un fortín. No se pueden dejar ir más puntos de casa. Las necesidades pesan y la clasificación ahoga. Es ahora o nunca.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas no puede permitirse más tropiezos. Solo le vale la victoria ante un Espanyol que también llega mermado al choque. La permanencia pasa por el Gran Canaria y la UD debe convertirlo en un fortín. Se han escapado demasiados puntos de la isla y hoy las urgencias exigen un resultado positivo. Una final anticipada a mitad de diciembre. La necesidad impera en el conjunto insular y la soga en el cuello empieza a ahogar.

Un triunfo camuflaría un 2017 nefasto, lleno de desperfectos y penurias constantes. Más cuando el equipo de Quique Sánchez Flores es un rival directo en la guerra por la salvación. La inercia negativa de los blanquiazules y la imagen ofrecida por los amarillos en su último encuentro en Siete Palmas invitan al optimismo. Con Paquito en el banquillo y Jémez en mente, viendo el partido por televisión, más de uno deberá sudar sangre en cada disputa si no quiere ver peligrar su puesto o su contrato.

El técnico interino es consciente de la importancia capital del choque y anoche concentró, como hiciera ante el Betis, a sus pupilos. A Las Palmas solo le vale la victoria. Salir del pozo cada vez va a costar más y es el momento oportuno de dar un puñetazo sobre la mesa y demostrarle al mundo que la UD quiere aferrarse a la Primera División. Vencer al conjunto catalán no sería una proeza, pero cerrar el año con seis puntos más –ganando al Espanyol y al Getafe– sería pura vitamina para un equipo que durante toda la temporada ha dado síntomas de morir en vida.

La batalla exigirá la mejor versión de cada uno de los futbolistas que durante esta tarde se enfunden la casaca amarilla. La escuadra grancanaria no estará sola, la afición quiere empujar a los suyos y su aliento será fundamental.

Asimismo, Paquito Ortiz podría optar por no variar mucho su once tipo. Raúl, indiscutible bajo los palos, defenderá la portería. Atrás, en la línea de cuatro todo hace indicar que Pedro Bigas recuperará su puesto en el eje de la zaga, acompañando a Mauricio Lemos, con Macedo y Dani en los carriles. En la sala de máquinas estarán Javi Castellano y Vicente Gómez, aunque el preparador granadino podría darle la alternativa al centrocampista Sergi Samper. En los costados entrarían Tana y Loïc Rémy, aportando descaro y calidad. La mediapunta será para Jonathan Viera, quien volverá a llevar todo el peso del juego de la UD Las Palmas. Mientras que en la delantera Calleri será el hombre que intente batir a Pau López.

Y todo esto bajo la atenta mirada de Paco Jémez, quien ya ha avisado que habrá movimientos en el mercado invernal. El exentrenador de Cruz Azul, que podría oficializarse como nuevo técnico amarillo una vez concluya el partido, no perderá detalle alguno y, seguro, tomará notas sobre varios futbolistas en un duelo entre necesitados. El conjunto catalán no termina de arrancar y empieza a ver como se acercan a los puestos rojos de la tabla clasificatoria. Las Palmas, hundida en ella, debe comenzar a sumar puntos de tres en tres y es ahora o nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios