Borrar
El técnico asistente de Porfi Fisac en el Club Baloncesto Gran Canaria, Víctor García, analizó ayer el duelo europeo frente al Promitheas. CBGC
Víctor García: «Entramos en un período muy exigente»

Víctor García: «Entramos en un período muy exigente»

El preparador grancanario analizó cómo llega el plantel amarillo al carrusel de cuatro encuentros en seis días y puso en valor las virtudes del Promitheas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 25 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tambores de guerra para un Club Baloncesto Gran Canaria firme en Europa, pero perdido en la Liga Endesa. Ahora, con cuatro partidos en apenas una semana, de los cuales dos corresponden a la EuroCup (Promitheas Patras y Valencia Basket) y dos a la competición doméstica (Valencia Basket y Monbus Obradoiro), los amarillos están obligados a reaccionar y dar un paso adelante, sobre todo, en la ACB, pero primero toca conectar el chip europeo.

El técnico asistente de Porfi Fisac en el Granca, Víctor García, señaló ayer que «entramos en una semana muy exigente. No diría atípica porque probablemente se vaya a repetir más veces durante la temporada porque tenemos partidos aplazados, y está siendo algo habitual».

«Empezamos seis días con cuatro partidos. Día de partido, día por medio, con viaje a Valencia... Sabemos que entramos en un período muy exigente, no solo con estos cuatro partidos sino después, con tres partidos antes de la ventana. En 17 días vamos a jugar siete partidos. Es momento de competir, de saber la exigencia de ambas competiciones y la dureza que ello conlleva», agregó el preparador isleño.

Cuestionado por la solidez de la escuadra claretiana en la competición continental, Víctor García reconoció que «no hay mucho secreto. El secreto es respetar a todos los rivales, sabiendo que el grupo es muy duro y que, como hemos visto, cualquier equipo es capaz de ganar a cualquier otro».

«Hay rivales que pierden en casa, aquí hemos visto lo complicado que es ganar. Los partidos que hemos perdido han sido en casa y es síntoma de la dureza de esta competición. No miramos a qué equipo nos enfrentamos, sino que planteamos cada partido con la exigencia más alta y el mayor de los respetos», dijo.

Asimismo, a pesar de imponerse al Promitheas Patras por un ajustado 81-85 en el partido de la primera vuelta en Grecia, Víctor García cree que «no nos sirve de mucho el partido de ida. Allí nos costó ganar, fue la primera salida. Tienen un roster con dos jugadores nuevos, entrenador nuevo... Se agarran muy bien a los partidos».

«Hay partidos que pierden en los finales, y es un equipo complicado. Parece que cada semana me repito, pero al final lo vemos: el grupo está muy apretado. El Promitheas será un rival al que nos costará ganar. Llevamos una semana sin jugar y espero que estos días que hemos tenido de entreno nos sirvan de preparación para estos cuatro partidos seguidos en casa. Afrontarlos uno a uno, sabiendo que no tendremos tiempo y que tenemos que aprender de cada partido», argumentó el entrenador grancanario en la previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios