Lucha Canaria: Tercera Categoría

Valsequillo corona esta noche al nuevo rey de Copa

11/07/2019

Llegó el día para coronar nuevo rey. El José Manuel Hernández, en Valsequillo, acoge esta noche (21.00 horas) la gran final de la Tercera Categoría de la 41º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias.

ETIQUETAS:

En la arena neutral del habitual terrero del Almogarén se ven las caras el CL Guanarteme y el Santa Rita/Energy Nutrition LP en un duelo que se prevé tan vibrante como igualado.

Ambas escuadras repiten la final que se vivió en Liga Cabildo 2019 de la categoría, con triunfo (11-12) para el cuadro del Lomo Los Frailes. Pero aquella noche ya es historia. Sobre todo para un Guanarteme que espera tomarse la revancha en una competición a la que le ha costado mucho llegar a la final. Sobre todo en la semifinal ante el Maninidra/Familia López Fabelo, al que terminó derrumbando por 12-11. «Estamos muy animados», afirma Santiago Ojeda junior, mandador del cuadro de la Gallera del López Socas. «Confío en mis hombres, en lo que saben hacer. Será una batalla dura, en una final tiene que ser así. Hay que trabajar punto a punto y tener tranquilidad», añade.

Confirma el propio Santiago Ojeda que su destacado C Jonathan Suárez, lesionado, será muy difícil que esté presente en Valsequillo, con lo que Jesús Fuentes y Fran Cazorla serán fundamentales en su rotación.

Por su lado, en el bando del Santa Rita, actual campeón, tampoco hay confianzas. Los del Lomo Los Frailes se presentan en la gran final tras doblegar en las semis con más facilidad de la prevista al Adargoma por 12-7. Su mandador, Tito Cáceres, afirma que sus hombres llegan «muy motivados», aunque añade que será muy complicado repetir título, ya que se miden «a un rival muy complicado». «La clave está en ir desgastando al principio a sus hombres referentes y oxigenar bien la rotación en las primeras luchadas para llegar más fresco a las decisivas», relata un Cáceres que tiene a su destacado C Gustavo Díaz y a la pareja Beneharo Hernández-Marcos Correia como primeras espadas.

Todo está listo para otra gran fiesta vernácula. Valsequillo acoge a los dos equipos más regulares de la temporada. Y eso siempre es sinónimo de un gran espectáculo donde Sebastián Caballero, auxiliado por Félix Travieso e Isaac Guillén, serán los encargados de repartir justicia.

Se espera gran ambiente

Tanto Tico Cáceres, mandador del Santa Rita, como Santiago Ojeda, responsable del banquillo del Guanarteme, espera una gran entrada esta noche en el El José Manuel Hernández de Valsequillo. «La verdad es que últimamente la afición está llenando los recintos, sobre todo si son finales. Hoy se podrá ver una gran luchada entre dos equipos que llegan muy bien a la cita y, como siempre, esperamos buen ambiente en la grada», afirman los mandadores al unísono convencidos de tanto de la afluencia del público a la gran cita como del espectáculo de primera fila que sus luchadores ofrecerán para intentar llevarse la Copa a sus respectivas vitrinas.