Borrar
El Heidelberg disputará su primera final de la Copa Princesa. FEVB
Urbaser-Heidelberg, final grancanaria en la Copa Princesa
VOLEIBOL

Urbaser-Heidelberg, final grancanaria en la Copa Princesa

Se impusieron en sus semifinales al VP Madrid (3-0) y Madrid Chamberí (2-3), respectivamente, y se citan este domingo, a partir de las 11.00 horas, en el Centro Insular

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 9 de enero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Final grancanaria para la Copa Princesa 2022. El anfitrión CV CCO 7 Palmas Urbaser defenderá su título ante el Heidelberg Volkswagen Canarias tras ganar, en sus respectivas semifinales, al VP Madrid (3-0) y Madrid Chamberí (2-3), respectivamente.

Las de Marcos Dreyer fueron las primeras en hacerse un hueco en la final. La salida del CV CCO 7 Palmas Urbaser fue buena y VP Madrid respondió. Las amarillas salieron dispuestas a imponer su potencia en la red, pero las madrileñas no rehuyeron el reto. De esa manera, la igualdad se hizo notar (5-7).

Las miniolimpilocas empezaron a mejorar con el paso de los puntos y recuperaron el dominio del electrónico con fuerza, dando un paso al frente con una Wivi Gadelha que tiró de experiencia. VP Madrid se vio obligado a gastar sus dos tiempos muertos en muy poco tiempo porque el CCO 7 Palmas Urbaser puso la directa en busca de quedarse con este set (18-12). Tras haber superado su tibieza inicial, la escuadra grancanaria encontró el camino directo para adjudicarse el primer tanto de la tarde (25-17).

El VP Madrid logró mejorar su dinámica gracias a su buen trabajo en la red y en la recepción. Eso obligó a las grancanarias a reaccionar y Julia de Paula lideró un parcial 6-0 que cambió la situación. El 7 Palmas Urbaser se reencontró, aunque la igualdad siguió. Fue un momento de intercambio de golpes en el que las amarillas salieron un poco beneficiadas (10-8).

Las pupilas de Marcos Dreyer demostraron, con poder, su ambición. Poco a poco, fueron haciendo mucho daño en la red a un VP Madrid cuyas recepciones siguieron siendo buenísimas. Por esa razón, remontaron una desventaja de 5 puntos para meterse de lleno en la pelea por la manga (20-19).

El empuje de las grancanarias fue clave en el tramo más decisivo, así como esa potencia en el red que muestran con mucha superioridad, por lo que el set se tiñó de amarillo otra vez (25-22).

Raquel Montoro, Wivi Gadelha y De Paula hicieron mella en la defensa madrileña para darle la vuelta a un tecer set dominado inicialmente por las visitantes. El parcial fue creciendo hasta pasar del 10-15 al 20-16. Sin embargo, otro parcial de 0-4 abrió de nuevo la manga y VP Madrid se reactivó (20-20).

Después de un intercambio de golpes, las miniolimpilocas sí que no fallaron. Esta vez, dieron en el clavo y un bloqueo de Varela les dio el billete a una nueva final (25-23).

Por su lado, el Heidelberg tuvo que sudar mucho para llegar a la final. Las grancanarias lograron un parcial de 1-7 que dejó entrever que no iban con el freno puesto ni mucho menos. Madrid Chamberí se recuperó rápido tras un tiempo muerto, pero las colegiales volvieron con más fuerza todavía hasta el 19-25 final.

El segundo set estuvo muy igualado y sin un dominador claro hasta que el Heidelberg resolvió pasado el ecuador de los 25 puntos (27-29) con mucho suspense (0-2).

Un parcial de 7-0 fue un primer paso para las madrileñas. Ese tanteo inicial les catapultó directamente al cuarto set, ya que el Heidelberg no pudo dar respuesta al buen momento de su rival (25-12). El partido se alargó y la emoción creció en el Centro Insular de Deportes (1-2).

A partir de ahí, el choque se igualó mucho. Los dos equipos hicieron fuerza para llevar el juego a su terreno, aunque ninguno logró imponerse de primeras. Eso nos llevó a ver un encuentro igualado, de tú a tú, pese a lo que se había visto al principio. Lo que estaba claro era que Madrid Chamberí iba a vender cara su derrota. Por esa razón, una estirada de las madrileñas en el marcador les dio la confianza suficiente como para romper la manga (25-15) y llevar el encuentro al definitivo tie-break (2-2).

Ya en el tie-break, el Heidelberg Volkswagen Canarias fue más resolutivo y se acabó llevando un encuentro histórico que le lleva a su primera final copera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios