Fútbol: UD Las Palmas

Pintadas contra la plantilla y directiva

14/01/2018

Un aficionado de la UD mostró ayer su malestar por la trayectoria del equipo, último con 11 puntos tras la abultada derrota ante el Girona. El club ha procedido a borrarlas esta mañana.

Las Palmas de Gran Canaria

La última derrota, bochornosa derrota por 6-0 contra el recién ascendido Girona (6-0), ha desatado definitivamente la ira de los aficionados de Las Palmas. Si la mayoría ha utilizado las redes sociales para mostrar su descontento con el rendimiento del equipo, ahora a las órdenes de Paco Jémez, un aficionado realizó ayer pintadas a pocos metros del campo de entrenamiento de la primera plantilla en El Hornillo, en Telde.

Pintadas contra la plantilla y directiva

El club ha procedido esta mañana a tapar las pintadas con pintura amarilla, pero los reproches han quedado presentes en las redes sociales. Gran parte de las quejas del aficionado señalan a los futbolistas -»jugadores mercenarios», «-millones, +cojones»- pero también piden la dimisión de los directivos -«Viñayo, Cruz, dimisión inútiles»-, en referencia al director general de gestión y el director deportivo del club. Una de las pintadas también pide la marcha del presidente.

La afición ya había mostrado su malestar en el Estadio de Gran Canaria, sobre todo pidiendo la destitución de Pako Ayestarán, pero esta vez se señala directamente a los jugadores después de que la llegada de Paco Jémez no haya surtido efecto. Las Palmas solo ha sumado 11 puntos y es último en la clasificación a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de la competición. La UD no caía por tantos goles de diferencia fuera de casa desde una visita al Real Madrid, con un 7-0 encajado en el estadio Santiago Bernabéu en la temporada 2001-2002. Aquella temporada descendió de categoría. Ningún equipo con solo 11 puntos al finalizar a primera vuelta de la Liga ha logrado mantener la categoría, por lo que Las Palmas tendrá que hacer una segunda vuelta de Champions para seguir en la élite del fútbol español.

Jémez asumió la responsabilidad

Paco Jémez, después de la contundente derrota de ayer en Montilivi, asumió toda la responsabilidad de la goleada y no señaló a los jugadores. «He sentido vergüenza en el campo pero el responsable de lo sucedido soy yo. Los jugadores están llorando en el vestuario», reconoció el entrenador. Sin embargo la afición señala directamente a los futbolistas.