Una carrera con un encanto especial

10/01/2019

La 10ª edición de la Artenara Trail estrenará este sábado modalidad Ultra de 50 kilómetros con Cristofer Clemente, Hayden Hawks, Timothy Olson y Luca Papi como cabezas de cartel.

rafael falcón las palmas de gran canaria

El año 2019 arranca con la Artenara Trail. Por primera vez en su historia, la tradicional carrera cumbrera se celebrará en el mes de enero y su 10ª edición llega este sábado llena de novedades y alicientes. Al margen de la fecha, el principal cambio será el estreno de la nueva modalidad Ultra de 50 kilómetros, una distancia que servirá para que muchos preparen la inminente prueba reina de la Transgrancanaria, aunque la mayoría de los inscritos se tomarán esta Artenara Trail como puesta a punto para la gran cita del próximo mes de febrero, en cualquiera de sus modalidades -Ultra, Trail, Medium y Starter-.

El cambio de fecha y la proximidad de la Transgrancanaria ha provocado que la Artenara Trail tenga este sábado un plantel de corredores de enorme nivel, encabezado por Cristofer Clemente, Hayden Hawks, Timothy Olson y Luca Papi.

Los 515 corredores inscritos comenzaron ayer a retirar sus dorsales en la tienda Arista y hoy será el segundo día para poder cumplimentar este preceptivo requisito en el mismo lugar, de 10.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

espectacularidad. La Ultra de 50 kilómetros destaca por su belleza y por la dureza del recorrido. La distancia reina de la 10ª edición de la Artenara Trail comparte el trazado con la modalidad Trail en su parte inicial. Se sale del casco de Artenara y se toma dirección a Acusa Seca, Acusa Verde y Lajas del Jabón.

A partir de ahí la Trail va en dirección a Tamadaba y la Ultra tomará dirección a La Aldea, pasando por Tifaracás, Degollada del Humo, Pozos de Balango, Andenes de Fuente Blanca, Cueva Nueva, Tirma, subida de Faneque y campamento de Tamadaba. Desde ese punto se subirá al conocido Pico de la Bandera para volver a compartir el final del trazado con la Trail, bajando a la presa de Lugarejos, Risco Caído, Bajalobos, Las Arvejas y enfilar la meta nuevamente en el casco municipal.