Últimos detalles para afrontar el reto

14/11/2019

Los 4.450 participantes de la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria comenzaron ayer a retirar sus dorsales en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. La fiesta deportiva nocturna calienta motores y hoy llegan los atletas africanos

Excelente ambiente previo el que se vivió ayer en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas con el arranque de la entrega de dorsales a los 4.450 inscritos que participarán mañana por la noche en la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria. Ya está todo a punto para vivir una edición que puede ser histórica, ya que la prueba reina de 21 kilómetros presenta una inscripción de lujo con una potente armada africana que intentará destrozar los cronos y obtener los suculentos premios en metálico que hay en juego.

La Binter Night Run se ha convertido en una cita diferente, donde prevalece el ambiente festivo y nocturno, aunque este año se le añade un aspecto competitivo de un nivel nunca visto hasta el momento en la isla. La cita de mañana pondrá el colofón al circuito Binter Night Run Series que se inició en mayo en Santa Cruz de Tenerife y que continuó en septiembre en Palma de Mallorca. La cita en la capital grancanaria pondrá el colofón repartiendo 15.000 euros de premios en metálico entre los diez hombres y mujeres más rápidos con motivo del 30º aniversario de Binter. Los vencedores se embolsarán 2.500 euros, con cantidades acumulables y exclusivas de 400, 250 y 150 euros, respectivamente, para los atletas canarios.

dura competencia. Los kenianos Edwim Kipruto, Vestus Chemjor, Langat Kipkirui, Philemon Kemboi, los marroquíes Ouais Zitane, Abdelaziz Merzougui, Mohamed El Ghazouany, Chakib Lachgar, Mohamed Oumaarir, Ridouane Harroufi y Abdelmounaim Harroufi partirán mañana como principales favoritos, sin olvidar al letón Dimitris Serjogins, el portugués Bruno Paixao, o los locales Saúl Castro y Fran Cabrera Galindo, al igual que Rubén Palomeque, quien ya sabe lo que es coronarse en esta prueba. Por su parte, Rebeca Jeruto, Jennifer Koech y Ruth Wanjiku, desde Kenia, las marroquíes Majida Maayouf Rkia El Moukin, la letona Kitija Valtere, la finlandesa Annie Hemminki, Paula Mayobre, Atteneri Tur y Yurena Castrillo se erigen como favoritas en el cuadro femenino junto a la vigente campeona, la lanzaroteña Aroa Merino.

Esta tarde, a las 19.00 horas, se efectuará la presentación oficial de los atletas de élite que lucharán mañana por el triunfo en un medio maratón que promete fuerte emociones.

La fiesta de la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria arrancará mañana a las 19.00 horas con el Kilómetro Solidario Ahembo Life, mientras que a las 19.05 horas está previsto la salida de la nueva modalidad 5K, con 650 participantes.

A las 20.00 horas se procederá al pistoletazo de salida de la prueba reina de 21 kilómetros, con 810 inscritos, y al multitudinario 10K con 2.990 corredores.

Esta edición 2019 presenta un aumento del seis por ciento de participación respecto al pasado año, aunque teniendo en cuenta que hay una modalidad más casi el número de participantes es idéntico al de 2018, con 25 nacionalidades y 23 provincias españolas representadas. Un total de 620 deportistas foráneos, frente a los 486 de 2018, vivirán esta fiesta atlética que motivará a sus artífices con 25 puntos de animación, y es que la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria se caracteriza por el ambiente nocturno que se respira por las principales arterias de la capital grancanaria.

La salida y meta estará ubicada en la calle Venegas, mientras que los servicios posteriores a la prueba se encontrarán en la Fuente Luminosa. El tráfico en Las Palmas de Gran Canaria sufrirá alteraciones desde primera hora de mañana sábado.

Más de 350 voluntarios velarán por los corredores al igual que cada uno se los servicios municipales que se coordinan y movilizan para que la cita de mañana por la noche se desarrolle con total seguridad. La Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria está en su definitiva cuenta atrás. La fiebre del sábado noche llegará mañana con más fuerza que nunca.