Willian José, protagonista en los partidos entre la Real y Las Palmas

11/04/2018

El delantero de la Real Sociedad Willian José es el principal peligro para la Unión Deportiva Las Palmas, que le abrió las puertas de la Primera División y al que ha marcado en los dos partidos que ha disputado.

Además, Willian José también marcó dos goles a la Real Sociedad cuando militaba en las filas canarias, por lo que ha anotado con las dos camisetas en los últimos cuatro partidos entre ambos conjuntos.

El bloque canario, que puede quedar virtualmente descendido si no gana a los donostiarras, tendrá que tener mucho cuidado con un delantero al que conoce muy bien y al que catapultó a la primera línea de la liga española, de la que es uno de los máximos realizadores con 13 tantos.

Willian José fue uno de los jugadores más destacados y marcó en el triunfo por 4-1 en septiembre de 2016, el primer reencuentro con los que habían sus compañeros en el equipo insular.

No pudo estar por lesión en el partido de la segunda vuelta de la pasada temporada, que la Real ganó en el estadio de Gran Canaria (0-1) con un tanto del capitán Xabi Prieto, quien ayer anunció su despedida como profesional y que tiene casi imposible jugar este choque por una pubalgia.

El último partido entre canarios y realistas ha sido esta temporada en Anoeta, con empate a dos, con uno de los tantos blanquiazules logrado también por Willian José.

El jugador brasileño brilla en estos partidos entre guipuzcoanos y grancanarios y en la temporada anterior a recalar en San Sebastián le marcó a la Real el 19 de marzo de 2016 en un partido que finalizó con triunfo isleño en San Sebastián (0-1) y lo hizo también en el 1-1 de la primera vuelta de la temporada 15/16.