«Voy a competir con toda la tranquilidad»

17/08/2019

óliver suárez armas las palmas de gran canaria

Pepe Mel abandera optimismo y tranquilidad en las horas previas al debut liguero ante el Huesca. A pesar de un verano convulso por el atasco y las incógnitas en el plantel definitivo, la pléyade de talento y ganas que prolifera procedente del vivero amarillo multiplica la ilusión y la motivación de un entrenador curtido en mil batallas.

«Voy a competir con toda la tranquilidad del mundo este año por saber que los chicos que hemos metido en el equipo nos dan un plus de ilusión, de ganas y de intensidad. Iré tranquilo a cada partido, ya fui durante la pretemporada cuando jugamos ante el Granada y el Betis, lo hicimos francamente bien en los dos partidos, y sé que los chicos van a cumplir y van a dejarlo todo. Y con ellos todos sus compañeros», alentó Mel.

Mel ahondó en la idea de que «si fuera aficionado de la Unión Deportiva Las Palmas y quisiera a mi equipo como todos los que están en esta isla, estaría muy ilusionado con Benito, Cristian Cedrés, Pedri, Fabio, Kirian, Robaina, Josep... Creo que han demostrado en este tiempo de pretemporada que van a vender cara la derrota que pueda sufrir la Unión Deportiva Las Palmas y, por lo tanto, estaría ilusionado con ver este nuevo equipo».

El preparador de la Unión Deportiva Las Palmas no habla de ascenso, pero tampoco de la permanencia. Su discurso es ambicioso, de pensar en el día a día, pero con la claridad de no poner un techo a los jóvenes.

«No marco el objetivo de la permanencia, dije que mi objetivo es ganarle al Huesca. He preparado toda la pretemporada con un objetivo que era ganarle al Huesca, más allá de todos los problemas que nos han ido surgiendo y hemos tenido que ir saltando sobre ellos», analizó el madrileño, al tiempo que agregó que «no puedo decirle a los chavales que nuestro objetivo es la permanencia, creo que le das un mal mensaje. Nuestro objetivo tiene que ser ambicioso y eso es lo inmediato que es el Huesca. Cuando termine ese partido cambiaremos el objetivo, pero es el real de este club».

Sobre el combinado oscense que dirige Míchel, excapitán del Rayo Vallecano durante la etapa que Mel lideraba el proyecto madrileño, el preparador del representativo recordó que su expupilo «ya lo hizo en el Rayo mientras estuvo en Primera División. Es un entrenador que quiere la pelota y que todo pase a través del balón, maneja una idea de fútbol magnífica».

«El Huesca ha hecho una buena pretemporada, los últimos partidos, sobre todo el último ante el Girona, dejó una buena imagen y es un equipo que no tiene los problemas que tienen los demás de la Segunda División porque acaba de bajar y tiene ese seguro económico que le respalda», comentó.

Mel, quien hoy tendrá nueve bajas tras confirmarse la del lateral derecho gallego Álvaro Lemos el pasado viernes, declaró sobre esta situación que «es una experiencia nueva y tenemos que acostumbrarnos todos los entrenadores. Tenemos 12 profesionales disponibles y tenemos que utilizar seis chicos con ficha b. Entre todos tendremos que estar pendientes a eso, más allá de lo que pida el partido para no incurrir en alineación indebida y perder el partido».

vuelve rubén castro. El máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Las Palmas podrá contar con el delantero de La Isleta Rubén Castro, quien no disputó minutos en la pretemporada por una lesión en los isquiotibiales. «Es uno de los 12 que, en un principio, está disponible. Ha entrenado toda la semana, pero obviamente es absurdo pensar que está al 100%».

«Ha dado muestras de poder ayudar y viendo la escasez de gente que tenemos es importante que esté, más allá de si va a salir de inicio o no. Tengo que pensar ahora las fichas b porque el portero ya es una segura porque ambos son del b, todas esas cosas que antes no pensabas y el fútbol actual hace que también tengas que ser estratega en eso, y va a marcar mucho la alineación».

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados