Fútbol: UD Las Palmas

Vinculan a Bebé, atacante del Eibar, y Mateo García, al Alcorcón

11/01/2018

La prioridad de Paco Jémez en el mercado invernal está en contratar un delantero centro para complementar a Calleri, con Jesé encabezando todas las prioridades. Pero en las últimas horas se ha vinculado a la UD el nombre de Bebé, interior portugués del Eibar y al que ya conoce Jémez por haberlo tenido a sus órdenes en el Rayo Vallecano.

El conjunto armero ha sido caladero de Las Palmas en este mercado invernal, pues de ahí vino Alejandro Gálvez y otro descarte de José Luis Mendilibar se postula en el escaparate. Bebé puede actuar en las dos bandas, si bien en sus inicios era delantero, aunque apenas ha podido brillar en el apartado anotador (3 goles en 34 partidos con el Rayo y apenas 1 con el Eibar), y destaca por su potente disparo desde media y larga distancia.Con todo, Jesé sigue siendo la opción prioritaria y los contactos con él acercan su regreso por delante de otras posibilidades. El PSG, propietario de sus derechos federativos, no podrá impedimentos.

En tanto, ayer fue noticia el cambio de destino del argentino Mateo García, que arrancó la campaña cecido en el Atlético Osasuna y que finalizará el curso en el Alcorcón. Mateo, al que le queda contrato con la UD hasta junio de 2020, no ha tenido continuidad en el Osasuna y ahora tratará de recuperar su nivel en otro equipo de Segunda División.