Viera: «En un derbi no hay favoritos, pueden pasar muchísimas cosas»

El capitán de la UD admite que «sería muy importante» imponerse en el Heliodoro

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Jonathan Viera, capitán de la UD Las Palmas, aseguró hoy que en un derbi como el que va a protagonizar su equipo con el Tenerife el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López «no hay favoritos», pues, advirtió, «da igual la tabla o cómo se llegue, es un partido especial, único y pueden pasar muchas cosas», si bien admitió que para la moral del vestuario «sería muy importante» imponerse en el coliseo blanquiazul.

«Sabemos que va a ser complicado. El Tenerife ha hecho una primera vuelta espectacular, tiene muy pocos puntos débiles y su mejor virtud es el bloque. Defienden todos juntos y están arriba por méritos propios. Pero nosotros estamos bien, muy ilusionados, sabiendo que es un encuentro muy importante independientemente de que sea un derbi», expuso.

Viera reconoció que, por los condicionantes ambientales que imperan, dada la crisis sanitaria, a este clásico «es al que menos bombo se le ha dado» durante los días previos, aunque apeló a la «responsabilidad» de la gente para que se comprendan las limitaciones de aforo que se van a aplicar.

El jugador internacional recordó que solo ha jugado una vez un derbi en campo contrario, en la temporada 2010-11 («empatamos con un gol de Mauro Quiroga») y confía en que la UD pueda lograr un resultado positivo para arrancar 2022.

«Lo principal que tenemos que hacer es no cambiar nuestro estilo, porque creo que es el mejor que nos viene. Tenemos que soltar los nervios durante la semana porque el equipo que más tranquilo y esté y pueda pensar es el que tendrá más opciones de ganar», abundó.

Cuestionado por la posición clasificatoria que ocupa la UD, emplazó «a final de temporada para hacer las valoraciones», aunque matizó que el equipo «está enganchado a la pelea».

Jonathan Viera también se refirió a la posibilidad de que Juan Carlos Valerón, leyenda en la historia del club, pueda regresar a la entidad después de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas para estudiar su retorno: «Todo el mundo sabe la admiración que le tengo y no hay nadie mejor que él para estar en el club por los valores que representa. Sería un gran acierto».