Borrar
Valles y Aridane, en el choque de la primera vuelta. Cober
Sin urgencias ni temores a Vallecas
Previa

Sin urgencias ni temores a Vallecas

Fútbol ·

Las Palmas visita al Rayo Vallecano este sábado (13.00 horas) en su fijeza de seguir escalando posiciones en la tabla y seguir compitiendo con destrezas ante todos

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pone marcha Las Palmas a otra plaza compleja, de esas que aprietan cuando faltan las fuerzas. Aunque no está siendo el mejor año del Rayo Vallecano en sus dominios, siempre los defiende con los dientes. Pero la UD va con todo este sábado (13.00 horas) a por puntos que le sigan aumentando la distancia con los puestos de descenso a los infiernos y, cómo no, la continúen catapultando en su pelea por los puestos europeos. Dicen que cuando uno sonríe hasta atrae cosas positivas. Y en esas andan los de García Pimienta, ya en pie tras superar los golpes de Athletic Club, Real Madrid y Tenerife.

El triunfo contra el Villarreal por 3-0, contundente y tan revitalizante como una piña colada en pleno verano, fue un vaso de tranquilidad en un momento tal vez delicado. Porque enero se presentaba, cuando cerró 2023, intenso. La cuesta se hizo menos cuesta al tumbar a los de Marcelino en el Gran Canaria. Y ahora toca volver a puntuar lejos del archipiélago. Un triunfo en casa del Rayo Vallecano pondría a la UD en órbita. Porque luego viene el todopoderoso Real Madrid al recinto de Siete Palmas.

De vencer, los de Pimienta incluso podrían empezar a soñar. Porque la temporada está siendo inmaculada y, con permiso del valiente Girona, que compite por el liderato, los amarillos son el conjunto revelación de la Primera División. Casi nada. Tras ascender el curso pasado. Y ahora, quién sabe si los isleños estarán peleando en abril por viajes a través de Europa. Abril podría ser el perfecto detonador de ilusiones. Porque allí, ya por esas fechas, se decidirían, a buen seguro, puestos en la clasificación.

Para ello García Pimienta repetirá, salvo contratiempo de última hora, el once que tumbó al Villarreal la semana pasada. Bajo los palos, el inamovible y felino Álvaro Valles, que llama a gritos a la puerta de la selección española. En la retaguardia, línea de cuatro con Álex Suárez por la derecha, Sergi Cardona por la izquierda y Juanma Herzog y Mika Mármol en el eje. Por delante, en la sala de máquinas, Kirian Rodríguez, que se presentará tras anotar un doblete, Perrone y Javi Muñoz. Arriba, en busca del baile contemporáneo, Moleiro, Sandro y Munir.

Un Rayo flojo en casa

El Rayo, en el Estadio de Vallecas, solo ha sido capaz de ganar un encuentro, cediendo cinco empates y perdiendo otros tres partidos. Solo ocho puntos de 27 posibles, unos números bastante flojos en comparación con la temporada pasada, cuando los madrileños estuvieron cerca de pelear por puestos europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios