Una victoria para confirmar la ilusión (0-1)

01/12/2019

Un gol de Jonathan Viera, de penalti en la primera parte, le da la victoria a la UD Las Palmas en Almendralejo. Volvía De la Bella al once inicial tras sus problemas físicos. Por delante del lateral catalán, Pepe Mel ubicó a Benito.

ETIQUETAS:

El resto del equipo el mismo que derrotó al Real Oviedo. En la primera jugada de ataque Las Palmas ya tuvo una clara ocasión de Benito, pero el extremo izquierdo tiró demasiado cruzado cuando había desbordado en velocidad a la dubitativa zaga extremeña.

El equipo grancanario perdonó otra gran ocasión en un disparo de Narváez, tras una rápida falta ejecutada por Galarreta, al que Castro respondió con una gran parada (min. 8) a mano cambiada El Extremadura tomó algo de respiro y se acercó con peligro a las inmediaciones de Álvaro Valles. El portero canario desvió a córner un tiro cruzado y a renglón seguido Mantovani evitó en la misma línea de gol que los locales se pusieran por delante en el marcador.

Las Palmas recuperó el mando del partido, debido a su mayor calidad individual y colectiva, y en los minutos finales del primer tiempo marcó el primer gol. En una acción combinativa de ataque, Benito Ramírez fue objeto de penalti. Jonathan Viera, tras esperar al VAR, engañó a Castro poniendo el 0-1 (min. 42).

En la segunda parte, el Extremadura marcó el tanto del empate en el minuto 54 por mediación de Willy, pero el VAR no lo dió por válido al haber fuera de juego en la acción previa. Para Las Palmas fue una buena noticia, y se fue a por el partido. Valles apareció de nuevo con otra gran parada tras un cabezazo. Los locales apretaban colgando balones al área. Jonathan Viera, duda hasta última hora, fue sustituido a falta de veintidos minutos. El partido se rompió, pues el Extremadura se fue al ataque y se creaban muchos espacios para las contras de Las Palmas. Las Palmas se valió de oficio para aguantar las embestidas finales del Extremadura debido a la expulsión de Mantovani (doble amarilla), en el tiempo de alargue, y así sumar una gran victoria (0-1).