Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Una oportunidad inigualable

Todo pasa por ganar al Barcelona, ciencia indescifrable hasta la fecha en la Liga para el resto de mortales. Complejidad mayor, sí, pero que, lejos de causar vértigo, estimula a la plantilla de la UD. Y es que una victoria mañana tiene un premio superlativo más allá del ruido mediático: podría permitir salir del descenso, circunstancia inédita desde octubre.

Ignacio S. Acedo e Ignacio S. Acedo / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de febrero 2018, 12:09

Considerando que el Levante, rival que marca la frontera entre el bien y el mal, comienza a jugar en Mendizorroza media hora más tarde que la UD, un hipotético triunfo frente al conjunto azulgrana tiene muchos visos de ser suficiente para dejar atrás al conjunto levantino, ahora un punto por delante en la clasificación (y que, en caso de empate, a falta del partido de la segunda vuelta, seguiría por encima tras ganar 0-2 en el Gran Canaria). Paco Jémez sabe que las cuentas cuadran, que hay opciones de sorprender al Barça y ni mucho menos da por perdido el enfrentamiento ante el líder. Es consciente, y así se lo ha trasladado a sus futbolistas, que en noventa minutos podría recuperarse la credibilidad perdida y, de paso, garantizarse un paso cualitativo en la tabla. Más de cuatro meses lleva Las Palmas hundida en el trío de cola, por lo que el impacto moral que tendría rebasar al Levante sería oro en terciopelo.

Conjura en el vestuario

En el vestuario asumen que la coyuntura no es la ideal para preparar la llegada del líder, si bien la solidez defensiva adquirida (no se ha encajado gol en tres de los últimos cuatro partidos) y la motivación que impera pueden dar el diferencial necesario para competirle sin complejos al gran favorito para alzar el título.

Jémez no para de alimentar la ambición en sus hombres de cara al partido de mañana, aún reconociendo que la empresa obliga a la perfección. Cualquier fallo penaliza al máximo frente a adversarios como el Barça y las opciones de la UD pasan, primeramente, por evitar cortesías. Plantear un partido intenso, con solidaridad en el esfuerzo y disciplina táctica, también ramaría en favor de los intereses de Las Palmas, a la que, previsiblemente, le va a tocar gestionar el encuentro sin la posesión del balón.

Un ejercicio de supervivencia que esconde el mejor de los tesoros para un equipo necesitado de alegrías mayores.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una oportunidad inigualable

Una oportunidad inigualable