Un equipo compuesto para asaltar los cielos y repetir el ascenso

17/08/2019

«Con incertidumbre vuelve la competición al Gran Canaria tras un verano algo plano, en cuanto al capítulo de movimientos se refiere, que afronta con menos márketing el comienzo de temporada pero con el mismo objetivo, ascender a la máxima categoría».

Tras una histórica participación en la máxima categoría de nuestro fútbol y una vez probado su dulce sabor, los oscenses se han puesto manos a la obra con el fin de repetir la hazaña del 2018. Para ello, aprovechándose de las mayores posibilidades económicas que retiene un recién descendido, han hecho un majo y limpio en su plantilla manteniendo a tan sólo a 3 jugadores de la plantilla del ascenso. Renovación integral en la que se ha incluido a la figura del entrenador, donde Míchel afronta el reto de volver a la mejor competición. Además, esta operación limpieza logró contrarrestar los efectos negativos que surgieron de la ya conocida operación Oikos, relacionada con el amaño de partidos y en la que dirigentes aragoneses estaban supuestamente implicados.

En la renovada nómina de futbolistas destaca un perfil común de jugadores con experiencia y bagaje en la categoría. Además, se vaticinan nuevas incorporaciones antes del cierre del mercado, especialmente, en posiciones del centro de la defensa ya que tan sólo cuentan con Pulido como central específico.

En pretemporada se ha podido adivinar las claras intenciones del joven míster madrileño que pasan por ser un equipo protagonista, con el balón como principal aliado y formas de claro carácter ofensivo. El devenir del período preparatorio ha sido bastante positivo, tras culminarlo invicto y lograr finalizar con una contundente victoria al Girona en tierras catalanas.

Con un dibujo 4-1-4-1, los azulgranas tratan de jugar el máximo tiempo posible en el campo rival a través de posesión y fútbol amplio de bandas profundas. Sin balón, presionan muy arriba, con intensidad intermedia destacando el ex Athletic Mikel Rico en esta tarea. Pero, sin lugar a dudas, destaca el buen nivel técnico de su zona de creación con Pedro Mosquera de jefe y escudero y la combinación de verticalidad y apoyo con Raba, Juan Carlos y Ferreiro además del plus de calidad que va a portar el reciente fichaje, el talentoso Sergio Gómez.

La finalización ha sido uno de sus talones de aquiles, reforzando por ello la posición de delantero con la llegada de jugadores en las últimas semanas, destacando la del ariete canario Cristo González y que viene con la única misión de convertirse en el hombre gol del conjunto azulgrana además de servirle de trampolín para cotas mayores.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados