Un amistoso de justicia con Rubén

14/07/2019

El delantero grancanario, histórico goleador del Betis, volverá a pisar el césped del Benito Villamarín, esta vez luciendo el amarillo de la UD, el 7 de agosto (20.30 horas) en un partido de homenaje. El regreso de Mel a Heliópolis, otro aliciente.

kevin fontecha pérez las palmas de gran canaria

El pistolero grancanario Rubén Castro tendrá su merecido homenaje en tierras sevillanas. Así lo confirmaron ayer tanto la UD Las Palmas como el Real Betis Balompié, que homenajearán al delantero isletero en un partido amistoso que se disputará el próximo 7 de agosto en el estadio Benito Villamarín, a partir de las 20.30 horas.

Rubén Castro, ahora futbolista del conjunto amarillo, defendió la camiseta verdiblanca entre 2010 y 2018 y disputó un total de 290 partidos oficiales en los que anotó 147 goles, con lo que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club andaluz.

De esta manera, la expedición insular viajará a Sevilla desde Marbella un día antes del enfrentamiento, tras finalizar su concentración en esta localidad malagueña, y regresará a Gran Canaria ya el jueves 8 de agosto, después de completar once días de gira por tierras andaluzas en los que disputará otros encuentros amistosos ante Cádiz, Almería y Granada.

Así pues, el ariete grancanario volverá a pisar el césped del Benito Villamarín, donde causó la alegría y el furor de la afición bética a base de esfuerzo y, cómo no, haciendo lo que mejor sabe: metiendo goles a pares.

La huella de Rubén es imborrable en un amplio sector de la hinchada verdiblanca que, tras recibir la carta de libertad y fichar por el club que le vio crecer, la UD Las Palmas, pidió por las redes sociales un amistoso que pudiera homenajear al delantero insular. Un encuentro que ambas entidades pactaron y que ahora ya es oficial. Apunten la fecha, porque el miércoles 8 de agosto (20.30 horas) el Benito Villamarín se pondrá su traje de gala para recibir a un delantero que es historia viva del Betis.

Por otra parte, otra figura que también recibirá el calor de la grada será Pepe Mel. El técnico de Las Palmas llevó al Betis a Primera División en dos ocasiones, una en la temporada 2010-11 y otra en la campaña 2014-15, por lo que se espera otro reencuentro con tintes de cariño.