Vicente se perfila como titular para jugar el domingo en la vuelta a casa

11/10/2019

El conjunto gallego, que tan solo suma dos puntos como foráneo en lo que va de curso, lleva puntuando en sus últimas siete visitas a la isla. Luis César solo tiene a 15 jugadores disponibles

k.f.p. / las palmas de gran canaria

Corren tiempos revueltos en Riazor. El Deportivo de La Coruña tiene solo quince jugadores disponibles de la primera plantilla y su nuevo técnico, Luis César Sampedro, tendrá que improvisar este domingo su once titular ante uno de los equipos más en forma del campeonato doméstico, la UD Las Palmas.

Luis Ruiz, con molestias en un aductor, ha sido el último en sumarse a la lista de bajas del Deportivo y no se ejercitó ayer con el grupo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Cabe destacar que tampoco lo hicieron los lesionados Michele Somma, David Simón y Mamadou Koné ni los jugadores concentrados con sus respectivas selecciones nacionales: Vasilios Lampropoulos (Grecia), Gaku Shibasaki (Japón), Víctor Mollejo (España sub-19) y Javi Montero (España sub-21).

Sin ellos, el preparador deportivista ha ensayado un once con Borja Galán como lateral derecho, Eneko Bóveda como central, el grancanario Vicente Gómez, ex de la Unión Deportiva como centrocampista y el serbio Sasa Jovanovic en el interior derecho.

La alineación la completarían Dani Giménez, Peru Nolaskoain, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Aketxe, Valle y Longo.

Así pues, el técnico tendrá que echar mano del filial para completar su primera lista de convocados.

puntos en la isla. Pese a que el cuadro gallego tan solo ha sido capaz de sumar dos puntos en lo que va de temporada como foráneo, el Deportivo ha sido capaz de puntuar en sus siete últimas visitas en Liga, entre Primera y Segunda División, a Gran Canaria. Una racha que la UD de Pepe Mel tratará de cortar por la vía rápida este domingo en el recinto de Siete Palmas, pues los gallegos no vienen en su mejor momento de forma. Asimismo, los blanquiazules, que están sumidos en una serie de nueve encuentros sin ganar en lo que va de curso, estrenarán técnico en la isla, el gallego Luis César, para intentar cortar la sandría de la campaña actual y prolongar la que llevan ante el combinado amarillo.

Cabe destacar que el Deportivo de La Coruña no cae derrotado en Gran Canaria desde el 17 de marzo de 2001, cuando los isleños les superaron (2-0) con goles de Josico y el brasileño Álvaro Luiz. Por contra, tras esa derrota, los deportivistas se impusieron en cuatro encuentros consecutivos en la isla (temporadas 2001-02, 2011-12, 2013-14 y 2015-16).

Los dos equipos se vieron por última vez en Primera en 2017 (1-3) en el debut liguero del técnico Cristóbal Parralo. Con él en el banquillo, también ganaron en la Copa del Rey ese mismo año (2-3), aunque no les dio para pasar la eliminatoria, y el curso pasado, tras el descenso de ambos, firmaron las tablas en la jornada 12 (1-1) con Natxo González como preparador blanquiazul y Manolo Jiménez en el conjunto insular. En aquel encuentro, el Dépor selló el empate casi sobre la bocina y todavía queda el recuerdo de los nueve jugadores de campo gallego celebrando el gol y Vicente andando solo por el césped.

  • 1

    ¿Debe denunciar la UD Las Palmas la falsedad del acta arbitral del partido de Cádiz por la expulsión del entrenador Pepe Mel?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados