Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Vitaminas C y D, sol, lácteos y ejercicio, consignas para la cuarentena en la UD

Vitaminas C y D, sol, lácteos y ejercicio, consignas para la cuarentena en la UD

Diosdado Bolaños, jefe de los servicios médicos de la entidad, está «las 24 horas del día» a disposición de jugadores y técnicos para asesorarles en la coyuntura de confinamiento en casa

Ignacio S. Acedo e I. S. Acedo / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha vitamina C y D, coger sol, por las propiedades absorbentes de nutrientes que tiene para la piel, ingesta de probióticos (productos lácteos) y una tabla de ejercicios de obligado cumplimiento diario que varía dependiendo del jugador. Por supuesto, todo bajo permanencia inexcusable en el domicilio propio salvo para supuestos de extrema necesidad. Con estas consignas está cumpliendo la cuarentena la plantilla de la UD Las Palmas, que, además, cuenta con asesoramiento médico «las 24 horas del día» con los servicios médicos de la entidad que dirige el doctor Diosdado Bolaños. El galeno cubano está en permanente contacto con técnicos y futbolistas para lo que puedan requerirle y confirma que, hasta el momento, y más allá de una situación de dudas ya resuelta con Eric Curbelo («tuvo contacto con un amigo que tenía relación con un posible positivo y le recomendamos irse a casa, pero todo quedó ahí y no hay nada que temer»), el estado de salud de todos los profesionales es «óptimo».

«Tenemos un grupo de grandes profesionales y, con las limitaciones que ahora se han impuesto, no tengo dudas de que están llevando el día a día de la mejor manera y con el máximo rigor. Sabemos que esto va a durar un tiempo y hemos tenido la previsión necesaria dentro de lo sobrevenido», indica Bolaños.

Salvando a Ruiz de Galarreta, que está en Pamplona afrontando la recuperación de su lesión («le hemos pedido que se quede allí porque ahora es lo más conveniente»), y Pedri, cuya condición de menor de edad exigía la tutela familiar y viajó a Tenerife, el resto de jugadores permanece en Gran Canaria y cumpliendo el protocolo que se les ha asignado. «Excepto Drolé, que sí requeriría tratamiento de fisioterapia y verá ralentizada un poco más su evolución, el resto no necesita acompañamiento alguno en la rutina de trabajo que ahora se ha establecido», insiste el médico.

Bolaños admite que la incertidumbre acerca de si se retomará o no la competición, además de no tener un calendario fijado, «ayuda poco» en el propósito de poder mantener a tono a los jugadores quienes, en todo caso, necesitarían «un cambio gradual de la actividad» si se terminara por anunciar que se completará la temporada.

«Estamos hablando de algo que no está en nuestras manos ni es de nuestra competencia, pero lo ideal sería, si al final se da la posibilidad de volver, que transcurrieran entre dos y tres semanas de carencia para poder lograr la activación muscular necesaria. No es lo mismo entrenarse solo que en grupo y con la intensidad y exigencia de un técnico. Aunque estemos en la fase final de la campaña y con una carga acumulada, cualquier precipitación puede disparar las lesiones», advierte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios