Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Tino Luis para acelerar por Narváez

Tino Luis para acelerar por Narváez

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas horas, y de manera subrepticia, la UD podría estar gestionando uno de sus primeros fichajes para la próxima campaña. Y es que el movimiento inesperado que ha llevado a Tino Luis Cabrera de regreso al Betis para ser el auxiliar de Alexis Trujillo en el banquillo verdiblanco hasta final de temporada, cuando ya estaba en la isla y presto para ser presentado como nuevo secretario técnico de Las Palmas, se contextualiza en un clima de colaboración y cortesía entre las entidades del que en la zona noble del Gran Canaria se espera obtener algún rédito en el futuro inmediato. Y es que el Betis, sabiendo el pacto UD-Tino Luis, quiso consultar con Ramírez la posibilidad de volver a reclutarlo ante la petición expresa de Alexis y pese a que esto interfería en la hoja de ruta que ya tenía con él a nivel protocolario. Su fichaje, con todo, no peligra y será efectivo en unas tres semanas.

La respuesta del presidente fue de absoluta comprensión con las urgencias béticas y este gesto de empatía puede tender puentes para prolongar el préstamo del colombiano Juanjo Narváez, cedido por el club de Heliópolis y al que Luis Helguera pretende retener para el próximo curso en consonancia con las apetencias de Pepe Mel, quien avaló el verano pasado su llegada y que, con el mercado y las economías en depresión, le considera una opción de futuro capital en la reconstrucción de la UD.

Narváez, de 25 años, se ha adaptado a la perfección a la vida aquí y, a nivel profesional, disfruta del rol que pretendía, habitual en el once y con la confianza plena de técnicos y compañeros. Hasta la fecha ha participado en 19 encuentros, con el adorno de cinco goles y mostrando una polivalencia en el frente ofensivo que es un seguro de vida, pudiendo actuar en las dos bandas, de enganche o como referencia arriba. Es, además, un tipo comprometido y agradecido, capaz de ofrecerse para jugar recién salido de un quirófano, como aconteció tras su operación de una fractura nasal en enero. Con máscara protectora y una voluntad de hierro, desafió todos los miedos y se puso al servicio del grupo, un detalle tremendamente ilustrativo.

El ariete sudamericano ya ha recordado que el Betis es el propietario de su pase y tendrá que acatar órdenes, si bien la opción de estabilizarse en la UD, conocido el entorno y la valoración que se tiene de él, reman a favor de poder alargar el vínculo.

Se vislumbra competencia por Narváez, que tiene buena fama en la categoría y no parece que le vayan a abrir hueco en el Betis. El enemigo añadido vendrá con los pretendientes que llamarán a la puerta del futbolista, más revalorizado que en sus anteriores etapas en el Córdoba o Almería y con un mercado amplio.

Pero la UD, previsora, confía en haber cobrado ventaja en la carrera con lo que ha hecho con Tino Luis Cabrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios